Aristóbulo Istúriz: Estamos trabajando para mejorar salario de los maestros

Podrían anunciar "sorpresas" esta semana

Salario de los maestros - Notitarde
Las clases a distancia en Venezuela iniciaron la semana pasada. Foto: Referencial.

Caracas.- Aristóbulo Istúriz: Estamos trabajando para mejorar salario de los maestros. Así lo dio a conocer el ministro de Educación en entrevista a VTV.

En ese sentido, adelantó que en el marco del Día del Maestro habrá sorpresas, resaltando que desde su despacho trabajan “arduamente para mejorar los ingresos y consolidar el salario de todos los trabajadores del sector”.

Evalúan modalidad presencial en escuelas, liceos y universidades

La medida podría aplicarse en el segundo o tercer trimestre del año escolar 2020-2021

Además manifestó que están en un proceso de reivindicar el salario social, complementándolo con otros programas sociales.

Salario de los maestros

Istúriz también anunció que desde este martes lanzaron un diplomado de formación docente en Ciencia y Tecnología y un curso de ampliación, en los equipos de formación docente de las zonas educativas del país.

Por otra parte, informó que se llevará a cabo un foro internacional que será online, desde este miércoles 13 de enero y se renovará el convenio con la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) y la jubilación de docentes de este sector privado.

Cabe mencionar, que recientemente comenzaron las clases a distancia por la pandemia de la Covid-19; sin embargo los docentes han estado exigiendo mejoras en sus ingresos para poder cubrir gastos básicos.