Arzobispo Azuaje pide que las iglesias reabran el miércoles 4-N

Hizo el anuncio durante la misa de la Bajada de la Chinita que preside en la Basílica, la tarde de este 31 de octubre

Arzobispo-Notitarde
El gobierno venezolano había expresado que los templos de Venezuela reabrirían este domingo 1 de noviembre. Foto: Agencia

País.- Arzobispo Azuaje pide que las iglesias reabran el miércoles 4-N. Para poder organizar los equipos de bioseguidad.

Por tal motivo, el Monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, hizo el anuncio durante la misa de la Bajada de la Chinita que preside en la Basílica, la tarde de este 31 de octubre.

Monseñor Mario Moronta: Iglesias no abrirán este domingo 1 de noviembre

El obispo de la ciudad de San Cristóbal, explicó que dicha decisión no es del Estado venezolano, sino de la iglesia

«¿He pedido que el reinicio de las actividades en los templos no sea mañana 1-N sino el miércoles 4 de noviembre  para poder formar los equipos de bioseguridad y obtener los artículos para cumplir con las normas establecidas por la Conferencia Episcopal.
Sabiendo, además,  que los párrocos también se han visto empobrecidos en estos casi 8 meses de restricciones. Pido comprensión a los feligreses. Tenemos todo el mes de noviembre para recordar a nuestros difuntos», dijo el Monseñor.

Cabe destacar, que el pasado jueves 29 de octubre, el gobierno venezolano había expresado que los templos de Venezuela reabrirían este domingo 1 de noviembre.

Arzobispo Azuaje

«Centros de culto podrán volver a recibir creyentes con un 40% de aforo máximo y tomando todas las medidas de distanciamiento social»; expresó la ministra de Interior, Carmen Meléndez, nombrada en el cargo el domingo pasado en lugar de Néstor Reverol.

Sin embargo, el obispo de la ciudad de San Cristóbal, explicó que dicha decisión no es del Estado venezolano, sino de la iglesia.

“Es el episcopado quien decide cuándo se abren los templos, es decir la iglesia, para que no exista confusión”, expresó al final de la misa de este jueves tras reunirse con la comisión permanente de la Conferencia Episcopal Venezolana.