Así será el último adiós del duque de Edimburgo

Que se realizará este sábado, en la la Casa Real británica. Dedicarán el último adiós al duque de Edimburgo; fallecido el pasado 9 de abril a sus 99 años

Sin lucir uniformes oficiales y con un orden de comitiva de lo más estudiado, Isabel II no ha dejado nada al azar. Foto: Agencia

Internacional.- Así será el último adiós del duque de Edimburgo. Que se realizara este sábado, en la la Casa Real británica. Dedicarán el último adiós al duque de Edimburgo; fallecido el pasado 9 de abril a sus 99 años.

Ataúd del príncipe Felipe se fabricó hace más de 30 años

El funeral del príncipe Felipe se realizará en la Capilla de St. George, en el Castillo de Windsor, el 17 de abril

 

Cabe destacar, que por motivos de seguridad sanitaria, solo acogerá a 30 asistentes que han sido seleccionados por la propia reina Isabel.

El funeral tendrá lugar este sábado 17 de abril a las 2:00 pm (hora local) en la capilla de San Jorge, adyacente al Castillo de Windsor.

Una ceremonia religiosa que se lleva preparando una semana y que despedirá al que ha sido el consorte más longevo de la monarquía británica.

Así será el último adiós

Sin lucir uniformes oficiales y con un orden de comitiva de lo más estudiado, Isabel II no ha dejado nada al azar.

También se cumplirán las últimas voluntades del duque de Edimburgo: será sepultado en un ataúd de roble y revestido de plomo, creado hace 30 años, e idéntico al que servirá para enterrar a su esposa.

Decorado con el estandarte personal del príncipe Felipe. que representa elementos de su vida, desde su herencia griega hasta sus títulos británicos; una corona de flores; su espada y su gorra de la Marina Real británica.

El ataúd llegará hasta la capilla de San Jorge en un Land Rover híbridos descapotables, desarrollados con la ayuda del Ejército en colaboración con el propio duque de Edimburgo.

El coche funébre ya está listo en el Cuadrilátero de Windsor a la espera de hacer el corto recorrido acompañado por la comitiva; capitaneada por la princesa real Ana y el príncipe de Gales, a quienes les seguirán sus hermanos, el duque de York y el conde de Wessex.

Algo más atrás estarán los príncipes Guillermo y Harry, separados por su primo Peter Phillips. Les seguirán el vicealmirante Sir Tim Laurence; marido de la princesa Ana, y el conde de Snowdon, hijo de la princesa Margarita.

Además de la Familia Real, al funeral asistirán miembros de la Royal Navy, Royal Marines, la Fuerza Armada y la Fuerza Aérea británica; quienes sí lucirán sus uniformes oficiales. Todos ellos han realizado los ensayos necesarios para que este sábado su actuación salga perfecta.

Lo mismo ha ocurrido con los jóvenes aviadores que tendrán una importante presencia en la procesión previa -de una hora- al sepelio del príncipe Felipe.

Siguiendo las últimas voluntades de Felipe de Edimburgo, el funeral; que será ceremonial y no estatal, no será precedido por un velorio público.

Además, se reconocerá y celebrará su vida y sus más de 70 años de servicio a Isabel II; el Reino Unido y la Commonwealth; y se pedirá a la nación que guarde un minuto de silencio en tributo al duque de Edimburgo.

Todos los actos se llevarán a cabo íntegramente dentro del castillo de Windsor y se ha pedido al pueblo inglés no viajar hasta sus inmediaciones para presentar sus respetos.

Toda la ceremonia será transmitida por televisión con el objetivo de que pueda seguirse a nivel mundial.

Para rematar, tal y como el duque de Edimburgo deseaba, se realizará un «grito de guerra» con el objetivo de unir a toda la familia y asistentes.

En el altar estará su insignia, las medallas y condecoraciones conferidas a su Alteza Real por el Reino Unido y los países de la Commonwealth; junto con su bastón de mariscal de campo y las alas de la Royal Air Force. Felipe de Edimburgo será enterrado en la Bóveda Real de la capilla de San Jorge.