Asteroide rozó la Tierra y la NASA no lo detectó a tiempo

Chodas aseveró que el acercamiento del asteroide a la tierra, es el "más cercano jamás registrado"

Asteroide roza la Tierra-Notitarde
El cuerpo celeste, que rozó la tierra, mide entre los 3 y 6 metros de diámetro. Foto: Agencia.

Curiosidades.- Asteroide rozó la Tierra y la NASA no lo detectó a tiempo.Así lo informó el sitio web especializado Space.com.

Un asteroide pasará cerca de la Tierra en septiembre

El objeto forma parte del grupo Apolo y tiene una órbita muy amplia alrededor del planeta tierra y el Sol

En este sentido, el cuerpo celeste del tamaño de un auto, pasó a una distancia corta que jamás se había registrado; esto sin impactar en la tierra.

Se conoció que el asteroide conocido por los astrónomos como 2020 QG, pasó a 2.950 kilómetros de la Tierra el pasado domingo.

Asteroide rozó la Tierra

Según indicó el sitio web, el hecho no se había anticipado. Trascendió que el asteroide fue localizado por el Observatorio Palomar en San Diego de EE.UU, 6 horas después del acercamiento.

«El asteroide se aproximó sin ser detectado desde la dirección del Sol. No notamos su llegada», señaló Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

Asimismo, Chodas aseveró que el hecho, es el «más cercano jamás registrado»; si se descartan «unos pocos asteroides que han impactado en nuestro planeta».

El cuerpo celeste, que rozó la tierra, mide entre los 3 y 6 metros de diámetro.

Por tal motivo, el objeto no se consideró como potencialmente peligroso, debido a que la NASA clasifica como tal a objetos de un tamaño superior a los 150 metros.