AstraZeneca suspende ensayos de la vacuna contra Covid-19

La farmacéutica informó a través de un comunicado que detectaron “una enfermedad potencialmente sin explicación”

AstraZeneca suspende ensayos - Notitarde
Un vocero de la empresa señaló que tomaron la decisión por “seguridad” para realizar las respectivas investigaciones. Foto: Referencial.

EEUU.- AstraZeneca suspende ensayos de la vacuna contra Covid-19 que desarrollan en conjunto con la Universidad de Oxford. La farmacéutica británica señaló que detectaron “una enfermedad potencialmente sin explicación”.

Al respecto, señalaron mediante un comunicado que el “proceso de revisión estándar de la compañía provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad».

Estado Venezolano planea aplicar vacuna rusa y cubana contra COVID-19 (Video)

Maduro destacó que en cualquier momento anunciará el inicio de la prueba de la vacuna contra el Covid-19 en venezolanos

Asimismo, detallaron que la sospecha de reacción adversa es en un voluntario en el Reino Unido que no conocieron de inmediato y se espera que el participante se recupere.

El portavoz describió la pausa como «una acción de rutina que debe suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los juicios”, asegurando que van a investigar para mantener la integridad.

De igual forma, añadió que la farmacéutica está «trabajando para acelerar la revisión del evento único para minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma de prueba».

AstraZeneca suspende ensayos

Hasta el momento AstraZeneca no informó cuales son las acciones adversas, sin embargo una persona familiarizada al caso dijo al sitio Stat News que la prueba se suspendió por «mucha precaución».

Cabe mencionar, que en medio de la carrera para desarrollar la primera vacuna contra el Covid-19, y tras el anuncio de la empresa; sus acciones cayeron hasta un 8,3% en Nueva York al cierre del mercado.

Mientras que, en el caso de sus principales competidoras, la estadounidense Moderna y la alemana BioNTech, subieron levemente, según explica El Mundo.

Cabe mencionar, que a finales de agosto AstraZeneca inició su ensayo de fase 3 en 62 sitios de Estados Unidos, según Clinicaltrials.gov, un registro del gobierno.