Aterrizó en Maiquetía primer vuelo de venezolanos varados en España

Se presume que las autoridades habilitaron habitaciones en el hotel Eurobuilding y los centros de aislamiento de Los Caracas

Aterrizó-Notitarde
Más de 200 venezolanos regresarán distribuidos en cuatro vuelos entre mañana y finales de julio. Foto: Agencia

Venezuela.- Aterrizó en Maiquetía primer vuelo de venezolanos varados en España. Este martes, 22 de julio en horas de la noche.

Exactamente, en el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, en Caracas, este sería el primer vuelo de repatriados que se encontraban desde hace cuatro meses varados en España.

Según con la información, publicada en la cuenta de Twitter de Venezuela Migrante, el vuelo Plus Ultra salió de Madrid a la 1:00 pm, hora local, y trasladó al menos a 300 pasajeros.

Sismo de magnitud 5.1 se registró en el estado Zulia

Usuarios de las redes sociales comunicaron que el temblor se sintió en diversas zonas de la Guajira colombiana

Se conoce, los retornados fueron trasladados en autobuses del gobierno venezolano, hasta un hotel de la ciudad.

Asimismo, para que cumplan 14 días de cuarentena y descartar que estén contagiados de la pandemia del coronavirus.

Se presume que las autoridades habilitaron habitaciones en el hotel Eurobuilding y los centros de aislamiento de Los Caracas, estado Vargas.

Además, esta repatriación, podría continuar en las próximas semanas. Es por ello, que fue posible luego de un acuerdo entre ambos países.

Después de que un grupo de venezolanos tuvieron que dormir durante más de veinte días en una terminal del aeropuerto madrileño mientras esperaban una solución.

Presuntamente, más de 200 venezolanos regresarán distribuidos en cuatro vuelos entre mañana y finales de julio e inicios de agosto.

Destacando, que el pasado 22 de junio, un grupo de venezolanos en España, en una protesta en las inmediaciones del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, solicitaban Maduro que enviara un vuelo humanitario para poder volver a Venezuela cuanto antes. Reseña la agencia internacional, EFE.

Aterrizó en Maiquetía