Bancos y sectores no priorizados permanecerán cerrados por cuarentena

Siguiendo con el esquema 7+7 y tras dos semanas de flexibilización amplía

Bancos- Notitarde
Los entes tienen a disposición sus servicios en línea. Foto: Notitarde

Caracas.- Los bancos y los sectores no esenciales como cines, playas, parques, permanecerán cerrados por la semana de cuarentena radical que inicia este lunes 22 de febrero y finaliza el próximo domingo 28.

Cuatro fallecidos por Covid-19, y 465 casos sumo el país en 24 horas

La cifra total de contagios a 136.068, mientras que la tasa de recuperados se mantiene en 94 por ciento

En ese sentido, siguiendo con el esquema 7+7 que implementan las autoridades en el país, esta semana deben trabajar sectores como alimentos, transporte, salud; los cuerpos de seguridad, entre otros, para cortar focos de contagios por Covid-19.

“Hemos estado 14 días de flexibilización, necesitamos la cuarentena radical, el cuerpo lo pide”, aseguró este domingo el presidente Nicolás Maduro.

Además exhortó a los ciudadanos a hacer el máximo esfuerzo para evitar la propagación de la Covid-19, respetando las normas de bioseguridad.

Cabe mencionar, que Venezuela viene de una flexibilización amplía de dos semanas debido al asueto de Carnaval, a fin de reactivar la economía y el turismo a nivel nacional.

De acuerdo al último reporte sobre el brote de la pandemia, en el país hay más de 136.000 casos, de los cuales 128.088 ya se recuperaron lo que representa un (94%).

Asimismo, 6.664 permanecen con el virus activo, 6.289 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 375 en clínicas privadas.