Cancillería trabaja con la Cruz Roja por la «pronta liberación» de soldados de la FANB

Vladimir Padrino López, ministro para la defensa, denunció el sábado el secuestro de ocho oficiales de la FANB

Jorge Arreaza- Notitarde
«Hemos adelantado las coordinaciones con el Comité Internacional de la Cruz Roja, a quienes agradecemos por su profesionalismo» señaló Arreaza. Foto: Agencia.
VENEZUELA-CRISIS-ARREAZA

País.-El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó que la cancillería venezolana está trabajando en coordinación con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR); para generar las condiciones por la liberación de los ocho soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) secuestrados en Apure por grupos irregulares colombianos.

Guerrilla de las Farc filtró nuevo video de militares prisioneros para presionar al “diálogo”

Tarazona enfatizó que “los hacen pedir diálogo, para a cambio de los rehenes garantizar la convivencia con narcotráfico en la zona”

«Hemos adelantado las coordinaciones con el Comité Internacional de la Cruz Roja, a quienes agradecemos por su profesionalismo y rigor; para generar en conjunto las condiciones necesarias para una segura y pronta liberación de nuestros valientes soldados», escribió el canciller desde su cuenta en Twitter.

Cancillería trabaja con la Cruz Roja

Por su parte, Vladimir Padrino López, ministro para la defensa, denunció el sábado el secuestro de ocho oficiales de la FANB por parte de grupos irregulares en la zona fronteriza con Colombia.

Elevó la denuncia al dar lectura a un comunicado de la FANB al respecto, dado a conocer desde el Palacio de Miraflores, Caracas; ocasión en que instó a los grupos violentos a liberar a los uniformados e igualmente ratificó el compromiso de la fuerza armada de seguir garantizando la integridad de la soberanía nacional.