Candidato a la presidencia de Perú calificó a venezolanos como «enfermos»

En acto calificado por numerosos dirigentes y activistas de derechos humanos como "miseria humana"

Candidato - Notitarde
Presuntamente, el político pertenece a la tolda del expresidente Martín Vizcarra. Foto: Agencia

Internacional.- Candidato a la presidencia de Perú calificó a venezolanos como «enfermos». En acto calificado por numerosos dirigentes y activistas de derechos humanos como «miseria humana».

Venezolano muere a puñaladas en un parque de Perú

La victima fue identificada como Jonaiquer Orellana, de 39 años de edad

Asimismo, el candidato derechista a la presidencia de Perú, Daniel Salaverry, calificó de «enfermos» a los migrantes venezolanos.

Además, Salaverry aspirante del partido derechista Somos Perú, afirmó en una entrevista que de llegar a la presidencia, expulsará a cualquier extranjero que resida en el país ilegalmente y en particular, amenazó que deportará a los venezolanos, a quienes tildó de «delincuentes».

Candidato a la presidencia de Perú

“Esta gente está enferma, ya no tiene arreglo, hay que mandarlos de regreso a su país y que se encargue Maduro, pues. Si no viene a recoger usted a sus compatriotas, señor Maduro, yo se los voy a mandar en barco. Y por miles”, indicó Salaverry en una entrevista que fue difundida en la cuenta de Twitter de Somos Perú.

Presuntamente, el político pertenece a la tolda del expresidente Martín Vizcarra, destituido por el Congreso el pasado 10 de noviembre por su presunta implicación en actos de corrupción.