Capriles pidió que las elecciones parlamentarias sean postergadas

El exgobernador reiteró que no hay condiciones para realizarlas

Capriles - Notitarde
El opositor manifestó que en Venezuela no hay condiciones por diversos motivos para realizar votaciones. Foto: Referencial.

Caracas.- Henrique Capriles pidió que las elecciones parlamentarias pautadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 6 de diciembre sean postergadas. Manifestó que debe haber observación.

“No hay condiciones por la pandemia y por otras cosas para que se desarrolle una elección, tal como lo dice la Unión Europea. Una elección que le sirva a Venezuela debe ser postergada. Lo exigimos”, dijo.

Borges sobre el intercambio de oro: va mucho más allá de lo económico

El parlamentario se pronunció tras las declaraciones del mayor general de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Yaya Safavi

Además, agregó que “eso es lo que hemos peleado esta semana. Si no posponen, no hay manera”.

Las declaraciones del exgobernador de Miranda fueron realizadas este miércoles mediante una transmisión por sus redes sociales.

“Siempre voy a estar del lado de la gente. Esa es mi razón de luchar. El dilema no es votar o no votar, es un falso dilema. El dilema sí es luchar o no luchar”, manifestó.

Capriles pide aplazar elecciones

En relación a eso, sostuvo que el Gobierno Nacional invitó después de 14 años a la Unión Europea y a las Naciones Unidas. “Destaco el caso de la Unión Europea porque conocemos su riguroso protocolo de observación”.

Al respecto, dijo que luego de que enviaran “a dos altos representantes de la UE (…) no vinieron a negociar, vinieron a decirle a todos los actores que necesitan tiempo para participar como observadores. La misión dijo que necesita de cinco a seis meses para venir”, agregó.

Cabe mencionar, que Capriles fue criticado el pasado mes de septiembre por “apoyar” e instar a las personas a votar luego de que 27 partidos políticos pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazarán los comicios electorales.