Carabobo inicia semana de Flexibilización Parcial

Desde este lunes 27 hasta el domingo 2 de agosto

Este lunes inicia nueva semana de flexibilización de la cuarentena en Venezuela. Foto: Referencial.

Valencia.- Carabobo inicia semana de Flexibilización Parcial. Como parte del esquema 7+7 y los tres niveles implementados en cada estado de acuerdo al número de casos registrados.

Según explicó este domingo el presidente Nicolás Maduro, en este nivel 2 además de Carabobo también entran Anzoátegui, Aragua, Falcón, Lara, Nueva Esparta; Yaracuy, Monagas y Mérida.

Carabobo registra 7 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Venezuela tiene 470 contagios, por transmisión comunitaria y 64 son importados

En ese sentido, debido a la Flexibilización Parcial solo está permitido que trabajen los siguientes sectores económicos: Construcción, ferreterías, agencias bancarias, industria para la materia prima química, transporte, talleres mecánicos; consultorios médicos y odontológicos, industria textil, calzado y servicios de plomería y otro tipo.

Carabobo inicia semana en nivel 2

Cabe mencionar, que de acuerdo al último balance diario del Covid-19 en el país, reportado este domingo, Carabobo sumó siete nuevos casos y un fallecido.

Asimismo, según las cifras del Ministerio de Salud, el estado registra un total de 219 positivos confirmados.

Por su parte, Maduro detalló que Caracas, Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar; La Guaira y Táchira estarán en nivel 1 de Cuarentena Radical. Solo está permito que trabajen los sectores priorizados.

Mientras que Portuguesa, Guárico, Barinas, Amazonas, Delta Amacuro, Trujillo; Cojedes y Apure (excepto los municipios fronterizos) permanecerán en el nivel 3 de Flexibilización Amplia.

En este último estarán activos 62 sectores de la vida económica nacional, a los que se suman: Autolavados, ópticas, reparaciones electrónicas, comercializadoras textiles, calzados y reparación, comercialización de papel y librerías.

Así como heladerías y cafeterías que funcionan solo a domicilio, lavanderías y tintorerías, fabricación y ensamblaje de equipos electrónicos, servicios de encomienda, registros y notarías martes, miércoles y jueves.

También están permitidos los eventos deportivos sin público y gimnasios, veterinarios, autocine, centros comerciales.