Carabobo suma seis nuevos casos por Covid-19

Según balance diario ofrecido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez reportó este jueves 133 casos comunitarios, de los cuales seis corresponden a Carabobo. Foto: Referencial.

Valencia.- Carabobo suma seis nuevos casos por Covid-19. Así lo informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez este jueves durante el balance diario de la enfermedad.

En total se registran 133 nuevos diagnósticos comunitarios (84) Zulia, (12) Miranda, (9) Lara, (6) Carabobo, (5) Bolívar; (4) Distrito Capital, (4) Sucre, (4) Falcón, (2) Anzoátegui, (2) Mérida y (1) Trujillo.

Por su parte, sobre los casos importados precisó que ingresaron por las fronteras 59 connacionales de Colombia, 2 casos Brasil, 1 caso Perú, 1 caso Ecuador y hay 2 contagiados por contacto con viajero infectado.

MP designó fiscales especiales por paso ilegal de connacionales

Tarek William Saab precisó que la medida se tomó para evitar la propagación del coronavirus

Cifra total de positivos en Venezuela se elevó a 4.563, mientras que la de recuperados es de 1.327 lo que representa un 29%.

Agregó, que en las últimas 24 horas se registra otra persona fallecida, de 67 años, por el foco del Mercado Las Pulgas en Maracaibo. Cifra de muertes es de 39.

Carabobo suma nuevos casos

La vicepresidenta puntualizó que los nuevos casos en el estado Carabobo corresponden a  trabajadores de una empresa pública de servicio. Ya están aislados recibiendo tratamiento.

Del total de casos activos en Venezuela, 2.763 se encuentran asintomáticos, 420 presentan insuficiencia respiratoria leve, 5 insuficiencia respiratoria moderada.

Además hay 9 pacientes con insuficiencia respiratoria grave que están en Unidad de Cuidados Intensivos.

Rodríguez instó a los pacientes recuperados de Covid-19 a cumplir con los requisitos dentro del protocolo para que donen plasma como un tratamiento terapéutico en la cura de otros pacientes.

“Al día de hoy hemos aplicado 1 millón 176 mil 146 tests, lo que representa  39 mil 205 pruebas por millón de habitantes”, resaltó.