Carlos Molina: Carabobo no tiene gas doméstico por la irresponsabilidad de las autoridades

La situación no ha cambiado, por el contrario, persiste y a inicios del mes de noviembre hay comunidades que tienen 8 y 9 meses sin el servicio básico

Carlos-Notitarde
Manifestó que principalmente, molesta la falta de información al respecto, de un servicio que hasta fue cancelado. Foto: Agencia

Economía.- Carlos Molina: Carabobo no tiene gas doméstico por la irresponsabilidad de las autoridades. Así lo indicó, el secretario de Organización de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Carabobo.

Al respecto, Molina expresó que el pasado mes de julio se denunció públicamente la escasez de gas doméstico en distintas comunidades de la entidad; a la fecha y tres meses después de haber denunciado este problema.

Anuncian reinicio de producción de gas en Refinería el Palito para este miércoles

Este lunes se produjo la reactivación de la refinería, y una vez se estabilice la producción que estiman sea 30 mil barriles

Sin embargo, la situación no ha cambiado, por el contrario, persiste y a inicios del mes de noviembre hay comunidades que tienen 8 y 9 meses sin el servicio básico.

“Hay comunidades en la entidad que tienen hasta nueve meses sin el servicio de gas doméstico, es una irresponsabilidad y una burla por parte de las autoridades hacia los carabobeños. Lo peor del asunto es que no dan ningún tipo de respuestas a las vicisitudes que se viven a diario en los barrios de Carabobo”, anunció Molina.

Informó el secretario, que en todo el país la situación se repite; Venezuela no tiene gas porque la producción de petróleo está paralizada en 300 mil barriles diarios de petróleo.
“El régimen desmanteló los equipos obligando al cierre de los pozos y la producción”. Además agregó; que la producción de gas metano se mantiene en 1400 millones de pies cúbicos por día, esa es una de las razones por las que Venezuela no tiene gas.
“Exigimos respuestas y que se establezca responsabilidad, que exista información veraz ante los pagos realizados por los usuarios de todo el estado”, reiteró Carlos Molina.

Carlos Molina

Es por ello, que el 80% de las comunidades de la Gran Valencia actualmente tienen problemas con el servicio de gas doméstico y muchos ciudadanos deben cocinar a leña o con cocinas eléctricas cuando cuentan con ese otro servicio público (electricidad) que también es deficiente en todo el país, explicó el experto.
“Por undécima vez recientemente anunciaron la reactivación de la planta de gas en El Palito; en ocasiones anteriores dijeron que se resolvería el problema en 15 días, no obstante; vemos que ya estamos en el mes de noviembre y sin embargo; desde principios de año hay comunidades sin servicio de gas y el problema persiste”.
Por tal motivo, manifestó que principalmente, molesta la falta de información al respecto, de un servicio que hasta fue cancelado, incluso con nuevas tarifas.