China Sinovac probará vacuna contra Covid-19 en adolescente y niños

La empresa asiática ha realizado ensayos clínicos de etapas finales en Brasil, Indonesia y Turquía

Vacuna contra Covid-19-Notitarde
La empresa fabricante de vacunas china, ha administrado la sustancia inmunizadora al 90% de sus empleados. Foto: Agencia.

Asia.– China Sinovac probará vacuna contra Covid-19 en adolescente y niños. Así lo comunicó la fabricante de vacunas asiática.

Primeras dosis de vacuna contra el Covid-19 serán gratis en EE.UU.

Donald Trump, ha dicho en varias ocasiones que podría estar lista antes de las elecciones del 3 de noviembre

En este sentido, China Sinovac Biotech estima comenzar los ensayos clínicos de su vacuna experimental contra el nuevo brote en niños y adolescentes.

Detallan que esta sustancia, ampliará el espectro de estudio de una fórmula que ya está en la etapa final de las pruebas en adultos.

Encontrar una sustancia inmunizadora del Covid-19, que sea efectiva Hallar una vacuna que sea efectiva tanto para adultos como para jóvenes, podría ser crucial para evitar nuevos brotes de la enfermedad.

Vacuna contra Covid-19

Según reporta Reuters, un total de 552 participantes sanos de entre 3 y 17 años recibirán dos dosis de la vacuna de Sinovac; o un placebo en ensayos de Fases 1 y 2.

De igual forma, los registros médicos publicados el miércoles, indicaron que estos comenzarán el 28 de septiembre en la provincia de Hebei, en el norte de China.

Asimismo, se conoció que el ensayo ya ha sido aprobado por el regulador de China, comentó un portavoz de la fabricante de vacunas china.

Cabe destacar que China ha inoculado a decenas de miles de sus ciudadanos durante el desarrollo de su vacuna contra el nuevo virus.

La creación de esta fórmula, ha llamado la atención internacional por sus avances; a pesar de las preocupaciones de expertos sobre la seguridad estas; porque no han completado el ciclo estándar de pruebas.

Trascendió que la vacuna de la empresa fabricante de vacunas china, ha administrado la sustancia inmunizadora al 90% de los empleados de Sinovac y sus familias.

De igual forma, como parte de su programa, la empresa asiática ha realizado ensayos clínicos de etapas finales en Brasil, Indonesia y Turquía.

Previamente este mes, Sinovac dijo que CoronaVac parecía ser seguro y capaz de inducir anticuerpos en las personas mayores, aunque en un nivel menor en los adultos jóvenes, según los resultados preliminares de un ensayo clínico de fase intermedia.