Cines Unidos comenzará a trabajar desde este miércoles

Como parte de la autorización del sector cultural

Cines Unidos - Notitarde
Las salas deben tener señalizaciones recordando a las personas el uso de las medidas de bioseguridad. Foto: Referencial.

Caracas.- Cines Unidos comenzará a trabajar desde este miércoles 27 de enero. Como parte de la semana de flexibilización por Covid-19, mediante el esquema venezolano del 7+7.

Autorizan reactivación de vuelos hacia la Isla de Margarita

El instituto ratificó que mantienen las medidas sanitarias establecidas por la Organización Mundial de la Salud

Luego de conocerse recientemente que el ejecutivo nacional autorizó la reapertura de los espacios culturales del país (cines, teatros y museos), finalmente se dio a conocer la fecha tras casi un año sin actividad comercial.

“Estamos afinando detalles para que revivas una experiencia de película en nuestras salas”, publicó Cines Unidos en sus redes sociales la noche de este domingo.

https://twitter.com/CinesUnidos/status/1353502381892362242

Mientras que, Trasnocho Cultural hizo lo propio, indicando que también abrirán este miércoles luego de realizar los respectivos protocolos de desinfección de espacios.

Cines Unidos

En ese sentido, el reconocido actor Javier Vidal informó que el teatro del Trasnocho Cultural empezará a partir del viernes 29. “Seguridad, arte y esparcimiento. Crecimiento espiritual y descansar el estrés”, indicó en Twitter.

Cabe mencionar, que las personas deberán acudir a los espacios culturales con uso obligatorio de mascarillas. Además se debe aplicar gel antibacterial antes de ingresar a las instalaciones, que a partir de ahora solo contarán con 30 % del aforo.

Asimismo las puertas de acceso deben permanecer abiertas en todo momento, para garantizar la ventilación constante de las salas, que serán permanentemente desinfectadas por su personal.

Venezuela cerrará el mes de enero con una flexibilización para activar los sectores económicos, superando los 123 mil contagiados.