Conatel sancionó a Directv con 63.7 millones de bolívares

La compañía de televisión por subscripción, suspendió sus transmisiones el pasado 19 de mayo

Directv-Notitarde
La copia de esa sanción fue consignada por Conatel ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. Foto: Agencia.

Venezuela.- Conatel sancionó a Directv con 63.7 millones de bolívares, por ocasionar la interrupción total de su servicio en el país.

Arrancó suministro de gasolina con retraso en Carabobo

Tareck el Aissami, aseguró que a partir de este lunes, 1.571 estaciones de servicio del territorio nacional, estarían operativas

En este sentido, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) multó a la sociedad mercantil Galaxy Entertainment de Venezuela (Directv Venezuela); por 42.500 unidades tributarias, equivalente a Bs. 63.750.000,00.

Indicaron que la multa a Directv Venezuela se colocó por ocasionar la interrupción total de su servicio en el país, según reportó El Universal.

Directv

Trascendió, que la compañía de televisión por suscripción; suspendió sus transmisiones el pasado 19 de mayo.

La empresa indicó a través de un comunicado ese mismo día, que la decisión fue tomada por “el equipo gerencial de la compañía en los Estados Unidos”.

Asimismo, Conatel explicó que la sanción se llevó a cabo; debido a la falta de notificación a por parte de Directv sobre la interrupción total de su servicio de telecomunicaciones.

Al igual que, el incumplimiento a las condiciones generales relativas a las habilitaciones administrativas o concesiones; dice el acto sancionatorio N° PADS-023 de fecha 17 de septiembre de 2020.

La copia de esa sanción fue consignada por Conatel ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia; y así lo dejó registrado en su sentencia 0145 redactada por el magistrado Juan Mendoza.

A través de la sentencia, se autoriza el proceso de compra-venta de la empresa de televisión por suscripción; entre DirecTV Latin América LLC, y la empresa Scale USA Holding LLC.

De igual manera, se levantaron las medidas cautelares relacionadas a la transacción mercantil. En tal sentido, la Sala ordenó notificar al Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) proceder a “inscribir y dar materialización a la mencionada operación mercantil”.