Conozca quiénes transmitirán exhumación de José Gregorio Hernández

El acto inicia a las 10:00 de la mañana de este lunes 26

Exhumación - Notitarde
La ceremonia solo puede seguirse a través de las redes sociales, debido a la pandemia y el cierre de templos. Foto: Referencial.

Caracas.- Conozca quiénes transmitirán este lunes 26 de octubre la exhumación de los restos del futuro beato José Gregorio Hernández. La ceremonia inicia desde las 10:00 am.

Según informó el Cardenal Baltazar Porras, la señal matriz la generarán Arquidiócesis de Caracas (Youtube) y Vale TV. Además se estima que el acto tenga duración de una hora.

Gobierno evalúa reactivación de iglesias y templos en Venezuela

La Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 está en conversaciones con el sector religios, para la reactivación

Añadió, que van a generar una señal “limpia y en alta definición” para que todos los medios públicos y privados que deseen tomarla, puedan hacerlo.

“A diferencia de otros eventos eclesiales, este acto se hará desde el tempo, en privado por la pandemia, por lo cual no se permitirá el acceso interno a ningún personal de medios”, detalla el comunicado.

La ceremonia de exhumación es un paso necesario antes de la beatificación autorizada por el papa Francisco.

Explicó la Conferencia Episcopal Venezolana, que este es un requisito exigido por El Vaticano para constatar si allí está enterrado el futuro beato y verificar si todo coincide con el acta que se redactó tras una primera exhumación en el año 1975.

Exhumación de los restos

Asimismo, indica Efe, que en aquella época, trasladaron los restos de José Gregorio Hernández del Cementerio General Sur en Caracas, hasta la céntrica iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, donde reposan actualmente.

Durante el acto médicos patólogos, especialistas, y los fiscales jurídicos de la Iglesia, que actúan como testigos forenses; inspeccionarán los restos del venezolano que, de cumplirse todos los planes, beatificarán a inicios del 2021.

En ese sentido, los especialistas extraerán reliquias denominadas «de primer grado», que consisten en pequeños fragmentos de huesos; las cuales enviarán a cada diócesis y arquidiócesis del país, así como a Roma.

Cabe mencionar, que el acto se llevará a cabo el día en que se cumplen 156 años del nacimiento del conocido «médico de los pobres» por su labor a favor de los más desfavorecidos.