Consulta popular: Conoce los pasos para participar

Desde el lunes 7 hasta el sábado 12 se realizará la actividad en dos modalidades

Consulta popular - Notitarde
En el caso de Telegram, usuarios reportan que ha presento fallas. Foto: Cortesía.

Caracas.- La consulta popular organizada por la oposición liderada por Juan Guaidó, inició el pasado lunes 7 diciembre de manera virtual y finaliza este sábado 12, único día de forma presencial.

En ese sentido, mediante las redes sociales, han explicado las diversas maneras para que las personas dentro y fuera del país puedan participar. Conoce los pasos:

Juan Guaidó afirmó que no descarta el exilio

El líder opositor aseguró que los comicios electorales del pasado domingo se trataron de un 'intento de fraude'

1.- Ser venezolano, mayor de 18 años de edad.

2.- Tener cédula, pasaporte vigente o vencido.

3.- Teléfono inteligente, tablet, computadora e internet.

4.- Ingresar a la página web consultaporvzla.com, a través de la aplicación VOATZ (recomendado para los venezolanos en el exterior); o por Telegram (personas en el país) escribiendo @ConsultaPorVzlaBot. En cualquiera de las tres opciones deben ingresar la cédula de identidad, seguir los pasos y responder estas preguntas:

– ¿Exige Usted el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?

– ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?

– ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?

Consulta popular

Cabe mencionar, que las personas recibirán un código de registro, el cual deben guardar y llevar el sábado 12 a los centros físicos que habilitarán en territorio nacional y el mundo.

Además los venezolanos que no puedan participar virtualmente podrán realizar todo el proceso en el centro para la consulta más cercano.

https://twitter.com/ConsultaPorVzla/status/1335796174108823553