Continuarán precipitaciones en algunas zonas del país este #24D

La Zona de Convergencia Intertropical se encuentra activa al sur del territorio nacional

Continuarán precipitaciones-Notitarde
Inameh especificó que las lluvias estarán presentes al este de Falcón, Miranda, Distrito Capital, entre otros. Foto: Inameh.

Venezuela.- Continuarán precipitaciones en algunas zonas del país este #24D. Así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Guaidó asegura que defender el parlamento trae 'posibilidad de soluciones'

El político convocó una Sesión Extraordinaria para el sábado 26-Dic

En este sentido, el organismo pronosticó para este 24 de diciembre áreas nubladas con lluvias o chubascos dispersos.

Asimismo, detalló que esto ocurrirá a primeras horas de la mañana y al final de la tarde de este jueves.

Inameh especificó que las lluvias estarán presentes al este de Falcón, Miranda, Distrito Capital, norte de Aragua; La Guaira, Nueva Esparta, este de Sucre y Delta Amacuro.

Continuarán precipitaciones

Además, el organismo explicó que en esta época del año, la Zona de Convergencia Intertropical se encuentra activa al sur del territorio nacional; lo que produce nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical.

Por tal motivo, podrían presentarse episodios de precipitaciones de intensidad variable y eventuales descargas eléctricas en Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Sur y nuestro Esequibo.

Destacaron que, los acumulados podrían estar entre 2 y 15 l/m² en Falcón, Miranda, Distrito Capital, norte de Aragua, La Guaira, Nueva Esparta, este de Sucre y Delta Amacuro; debido a que los vientos Alisios del noreste más intensos, continúan aportando mayor humedad hacia las costas venezolanas.

A su vez, comunicaron que el resto del territorio venezolano se mantendrá con estabilidad atmosférica.

La Gran Caracas, se estima con áreas nubladas, lluvias o lloviznas dispersas especialmente al norte y este de la entidad, en horas matutinas y al final de la tarde; en las demás localidades metropolitanas se estima cielo de parcial a nublado.