Cuatro venezolanos fallecieron por Covid-19 y se advirtió medidas radicales

Al respecto, el presidente Nicolás Maduro informó el balance diario de los contagios por coronavirus en el país

Cuatro-Notitarde
Maduro confirmó que las mutaciones del virus podrían llegar a través de Colombia. Foto: Agencia

País.- Cuatro venezolanos fallecieron por Covid-19, se advirtió medidas radicales. Al respecto, el presidente Nicolás Maduro informó el balance diario de los contagios por coronavirus en el país.

OMS anunció que la nueva variante de Covid-19 no está fuera de control

Exactamente, la que fue descubierta en el Reino Unido, que se propaga más rápidamente, afirmó el lunes la Organización Mundial de Salud

Además,  en cadena nacional anunció que en las últimas 24 hora se reportaron 315 casos y 4 muertes.

El mandatario, advirtió que se ha incrementado el número de contagios, luego de que durante semanas se reportaron menos de los 300 casos.

Maduro indicó que de este total, 13 son casos importados, mientras que por transmisión  comunitaria se registraron 302 contagios.

Por otro lado, lamentó la muerte de 4 personas. Las cifras totales con este nuevo balance ubican los contagios en 110.828.

“Aunque los números de Venezuela están muy por debajo en comparación a las cifras reportadas por Colombia, Brasil, Estados Unidos, y Europa, yo tengo la responsabilidad de cuidarlos a ustedes”, expresó.

Es por ello, que afirmó que se mantienen vigilantes no solo de cómo se desarrolla el virus en Venezuela, sino que tiene un equipo estudiando las mutaciones del coronavirus.

Manifestó, que en enero podría reportarse una segunda oleada de contagios, por lo que advirtió de una posible radicalización a principios de 2021.

Cuatro venezolanos

“Este leve aumento, puede ser la segunda ola del virus, pudiera venir en enero. Todos los estadísticos, médicos, científicos están estudiando esto. En los próximos días anunciaré que vamos a hacer, si regresamos al 7 + 7 o radicalizamos”, indicó el presidente.

Maduro confirmó que las mutaciones del virus podrían llegar a través de Colombia. “Tenemos que cuidarnos de Colombia, porque de allí viene todo el mal que llega a Venezuela. El virus mutante podría venir de allí, de la oligarquía colombiana. El pueblo colombiano es un pueblo huérfano de atención social”, enfatizó.