Delcy Rodríguez reiteró que Venezuela no aprobó uso de Astrazeneca

Aseguró que el 15 de marzo se reunieron con representantes de la OPS para comunicarles la decisión

Delcy Rodríguez - Notitarde
Pidió al MP investigar a Guaidó por «impedir el derecho a la salud». Foto: Cortesía.

Caracas.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez reiteró que Venezuela no aprobó el uso de la vacuna de Astrazeneca, para combatir la pandemia de la Covid-19 en declaraciones televisadas este miércoles.

Venezuela recibirá las primeras vacunas AstraZeneca

Así lo informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicaron que las dosis llegarán por el mecanismo Covax

“El 15 de marzo nos reunimos con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) donde informamos que Venezuela no aprobó el uso de la vacuna Astrazeneca», apuntó.

Además señaló, que hay claridad de que Venezuela va a escoger a través del Covax la vacuna que está permisada para aplicar a los pacientes contagiados.

En ese sentido, resaltó que el país forma parte del mecanismo Covax pero no “podemos acceder a esos recursos bloqueados”. Al tiempo que aseguró que han llevado a cabo gestiones para usar más de 7 millones de dólares y acceder a las vacunas.

“Hemos solicitado al Ministerio Público para que se den las investigaciones a fondo donde se determine la responsabilidad de Juan Guaidó por impedir el derecho a la salud y a la vida del pueblo de Venezuela”, sentenció la vicepresidenta.

Durante las declaraciones dijo que está convencida de que la participación en el mecanismo Covax es idónea para la provisión de las vacunas en el país.

“Venezuela hoy más que nunca tiene derecho al acceso a los recursos para atender todo lo necesario a medicamentos y equipamiento del Covid-19 así como el acceso a las vacunas”, añadió.

Rodríguez dijo que el país no “necesita limosnas” y que tiene “patrimonio para atender esta emergencia”.

Cabe mencionar, que recientemente la oposición venezolana solicitó a Estados Unidos una licencia para acceder a los fondos que la nación tiene retenidos y financiar el plan Covax; con el que habían estimado la llegada de vacunas de Astrazeneca en dos meses.