Desmienten ola de secuestros de niños en Guacara y Naguanagua

Tras las cadenas difundidas en redes sociales recientemente

secuestros - Notitarde
Autoridades piden a los ciudadanos no difundir noticias no confirmadas en las redes. Foto: Referencial.

Guacara.- Desmienten ola de secuestros de niños en Guacara y Naguanagua. Tras los rumores y cadenas publicadas recientemente sobre presuntos hechos ocurridos en los municipios carabobeños.

“Dentro de nuestro municipio no existe ningún niño, niña o joven secuestrado, que quede bien claro, esto para desmentir las versiones que aseguran que en las adyacencias de la entrada al sector Aragüita raptaron un niño”, indicó Francisco Ojeda, director general de Seguridad Ciudadana de Guacara.

Se registra sismo de magnitud 3.0 en Valencia

El pasado lunes, se registró, un sismo de la misma magnitud a las 9:38 am; con epicentro de 17 kilómetros al noroeste de Valencia

Además añadió que a la sede policial no ha llegado ninguna denuncia de secuestro, sin embargo informó que localizaron a un adolescente extraviado en Ciudad Alianza.

En relación a eso, el funcionario subrayó que mediante la notificación del padre, comisiones del Instituto Autónomo de la Policia Municipal se desplegaron para localizar al joven quien se había extraviado en horas de la mañana de este martes en la parroquia Ciudad Alianza.

Desmienten ola de secuestros

«Este martes el padre del joven extraviado se presentó ante la sede policial manifestando que su hijo de 14 años de edad se había retirado de su entorno familiar en horas de la mañana, y además indicó que el adolescente presenta una patología aún por diagnosticar», dijo Ojeda.

Asimismo explicó que luego de difundir la foto del joven, un vecino lo reconoció cuando se desplazaba por la urbanización y de manera inmediata dio a conocer el hallazgo a su padre; quien a su vez notificó a los efectivos a través de la línea 0800 POLIGUA.

“Me comuniqué directamente con el padre del joven y me notificó que el adolescente se encuentra en excelente estado de salud», puntualizó. Al mismo tiempo que resaltó que no es la primera vez que su hijo se va de la vivienda.

Por otra parte, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, dio a conocer que tampoco han recibido denuncias sobre desapariciones o secuestros de niños o adolescentes en la jurisdicción.

El mandatario local exhortó a la comunidad a no dejarse llevar por este tipo de información ‘falsa’ que tiene como propósito crear zozobra en la población.