Se desplomó Cruz Mayor en cerro La Guacamaya de Valencia

Desde donde está ubicada la Cruz, se puede apreciar una vista panorámica preciosa de todo el valle de la Ciudad de Valencia

Se desplomó Cruz Mayor-Notitarde
La Cruz Grande es un icono representativo de la Gran Valencia, que fue construida en el año 1913. Foto: Cortesía.

Valencia.- Se desplomó Cruz Mayor en cerro La Guacamaya de Valencia. El hecho fue denunciado este martes 14 de julio.

Renuncia secretaria femenina seccional de AD en Carabobo

La decisión de Belkys Montero viene en consecuencia de la separación de Rubén Limas como secretario general de AD en Carabobo

La Cruz Grande o Cruz de Constantino, está ubicada en el parque municipal Filas de la Guacamaya, Valencia.

Asimismo, el cerro conforma el Parque colinda con «Caja de Agua», cuyas instalaciones forman parte de lo que fue el primer acueducto de la Ciudad de Valencia, conocido también como la «Vieja Caja de Agua».

Se desplomó Cruz Mayor

Trascendió que en el Parque Municipal Filas de La Guacamaya, se encuentran diversos lugares de interés histórico como lo es la Cruz Grande.

Esta es un icono representativo de la Gran Valencia, que fue construida en el año 1913 y cumplió 100 años el 14 y 15 de septiembre del año 2013.

Desde donde está ubicada la Cruz, se puede apreciar una vista panorámica preciosa de todo el valle de la Ciudad de Valencia.

Por tal motivo y por el significado que tiene La Cruz Grande para la ciudad, los valencianos hacen un llamado a las autoridades competentes para iniciar los trabajos de recuperación de la Cruz.