Detectan dos cepas diferentes de Covid-19 en Italia

Italia es el tercer país con mayor afección por el Covid-19 en Europa detrás del Reino Unido y España

Cepas diferentes de Covid-19-Notitarde
los investigadores descubrieron que en la ciudad de Codogno; ya estaba circulando desde mediados de enero el covid-19. Foto: Agencia.

Italia.- Detectan dos cepas diferentes de Covid-19 en Italia. Así lo comunicó este domingo, la agencia de noticias italiana ANSA.

En el norte del país europeo, específicamente en la región de Lombadía, virólogos italianos encontraron dos cepas diferentes del nuevo brote.

Covid-19 suma más de 531.000 muertes en el mundo

Estados Unidos y Brasil son los países con mayor número de decesos

Trascendió que la cepa aislada en la zona de Bérgamo; una de las ciudades con mayor afección por el Covid-19;  no concuerda «en términos de secuencia genética y características» con la que causó el brote en el área de Lodi y Cremona.

Asimismo, los investigadores descubrieron que en la ciudad de Codogno; ya estaba circulando desde mediados de enero el covid-19.

Cepas diferentes de Covid-19

Los médicos concluyeron esto, luego de detectar en algunas individuos los anticuerpos que surgieron, a principios de año.

Por su parte, el profesor Fausto Baldanti del hospital San Matteo en Pavía, precisó que «la inmunidad colectiva todavía está lejos de ser alcanzada».

Esto debido a que los anticuerpos se detectaron solamente en el 23 % de la población de Codogno que se realizó la evaluación serológica.

Igualmente, el profesor Baldanti senaló que «de esta cifra entendemos lo importante que es respetar las reglas de prevención; desde mascarillas hasta el distanciamiento social».

Cabe destacar que Italia es el tercer país con mayor afección por el Covid-19 en Europa detrás del Reino Unido y España.

Hasta los momentos, según lo expresado por la Universidad Johns Hopkins; en el país europeo se han detectado 241.611 personas infectadas y han muerto 34.861 pacientes.