Dictan privativa de libertad contra presunto espía estadounidense

Por los hechos ocurridos el pasado 11 de septiembre en Falcón

Dictan privativa libertad - Notitarde
El TSJ informó sobre las medidas judiciales dictadas a ocho supuestos implicados en terrorismo y traición a la patria. Foto: Cortesía.

Caracas.- Dictan privativa de libertad a Heath Mattew Jhon presunto espía estadounidense, capturado el pasado 11 de septiembre en Falcón.

El hecho lo reportó en primera instancia el presidente Nicolás Maduro, señalando que el sujeto formó parte del ejército de “marines”.

Fiscalía acusó de terrorismo a presunto espía estadounidense

El Fiscal General informó que el hombre, identificado como Matthew Jhon Heath, se encontraba en Venezuela para llevar a cabo actividades de espionaje

Tras su captura infraganti, y las investigaciones correspondientes realizadas por el Ministerio Público (MP), se solicitó la orden de aprehensión.

Se conoció, mediante la cuenta oficial del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Facebook, que el Tribunal Especial Primero en Funciones de Control dictó medida judicial privativa preventiva de libertad para los ciudadanos Heath Mattew Jhon (de nacionalidad estadounidense).

Dictan privativa de libertad

Así como para Daeven Enrique Rodríguez Argueta, Marco Antonio Garcés Carapaica, SM/3 (GNB) Darwin Adreizo Urdaneta Pardo, Ivonne Coromoto Barrios Finol; Leobaldo Antonio Gutiérrez, Andry Ramón Finol y Asterio José González García.

Al respecto, se les imputa por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, traición a la patria, asociación y tráfico de armas y municiones, tipificados en la legislación penal venezolana.

En detalle, Mattew fue capturado mientras estaba merodeando instalaciones estratégicas petroleras venezolanas que apuntan “a sabotaje y planes terroristas”.

Por su parte, según la información oficial, el resto de ciudadanos habrían participado en las labores logísticas para trasladar por vía terrestre al hombre estadounidense desde la zona fronteriza de Paraguachón, en el estado Zulia, hasta la ciudad de Punto Fijo, en Falcón.