Diputado Alcalá anunció que identificaron a 19 de los fallecidos en Güiria

Aún faltan dos cuerpos masculinos por identificar

Fallecidos en Güiria - Notitarde
Autoridades venezolanas investigan lo ocurrido. Foto: Cortesía.

Sucre.- Robert Alcalá anunció que identificaron a 19, de los 21 cuerpos hallados en las costas de Güiria, estado Sucre el pasado 12 de diciembre, tras presuntamente ser devueltos de Trinidad y Tobago.

Aprehendido dueño de la embarcación que naufragó en costas de Güiria

Al menos 20 venezolanos que iban en el peñero murieron ahogados, al parecer luego de que autoridades de Trinidad y Tobago los enviaran de vuelta al país

Mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el diputado detalló que los dos venezolanos que faltan por identificar son de sexo masculino.

Fallecidos en Güiria

1) Giomarys Jaime, 18.

2) Ángel Subero, 30.

3) Yunnior Salaverria, 18.

4) Pedro Aguilera, 23.

5) Viannelys Moreno, 34.

6) Dulce Perez, 22.

7) Juana Caraballo, 67.

8) Roxi Rigaud, 19.

9) Inés Subero, 34.

10) Raudelys Salazar, 23.

11) Gabriela Subero, 33.

12) Claudis Esteban, 21.

13) Josaidis Diaz, 26.

14) Santos Sucre, 38.

15) José Natera, 33.

16) Niña de 2 años.

17) Niña de 6 años.

18) Niño de 3 años.

19) Niño de 8 años.

En ese sentido, el parlamentario instó a los organismos internacionales como la ONU, Acnur y la OEA; a tomar acciones concretas contra el gobierno de Trinidad y Tobago por violar los derechos humanos de los venezolanos que buscan asilo en ese país.

Además afirmó que no es suficiente con los “informes y pronunciamientos” ante la muerte de las personas que intentan llegar a dicha isla caribeña.

“Hay venezolanos en Trinidad a esta hora que están presos por cometer el único delito de buscar mejores condiciones de vida”, apuntó.

Cabe mencionar, que este lunes el fiscal general, Tarek William Saab, anunció que detuvieron al dueño de la embarcación “Mis Recuerdos” que naufragó en costas de Güiria por el delito de tráfico ilegal de personas.

De igual forma no descartó la participación de supuestas mafias que operan entre Sucre y Trinidad y Tobago, tampoco la complicidad de autoridades en Güiria.

Por el caso, Saab dio a conocer que el Ministerio Público ha solicitado alerta roja internacional contra el ciudadano Alberto del Valle Abreu Cedeño; así como órdenes de allanamientos para lograr la captura de seis personas más relacionadas con lo ocurrido.