Dos sismos sacudieron Barquisimeto la mañana de este martes

El primer movimiento telúrico se registro a las 7:02 am en Quibor, en el estado Lara, con una magnitud de 4.2

Dos-Notitarde
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela. Foto: Agencia

Sucesos.- Dos sismos sacudieron Barquisimeto la mañana de este martes 10 de noviembre. El primer movimiento telúrico se registro a las 7:02 am en Quibor, en el estado Lara, con una magnitud de 4.2.

Una persona desaparecida y 150 afectados por inundaciones en Tucacas

Según, la situación en Felipito se complica porque, continúa lloviendo y una empresa que realizó trabajos en la zona tapó uno de los desagües del río

Al respecto, el epicentro se ubicó 18 kilómetros al oeste de Quibor, a unos 5 kilómetros de profundidad.

La información fue confirmada por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Posteriormente, a las 7:10 am se sintió un segundo temblor, esta vez de magnitud 3.7. El epicentro se ubicó 13 kilómetros al en el Noroeste de El Tocuyo. 

Por tal motivo, mediante las plataformas digitales, los larenses expresaron haber sentido ambos temblores. Sin embargo, al momento no se reportan daños ni víctimas.

Es por ello, que Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico.

Indican, que nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

Dos sismos sacudieron Barquisimeto