Emiten orden de captura en Colombia contra Luisa Ortega Díaz

La exfiscal venezolana se negó a comparecer ante la justicia colombiana en tres oportunidades

Luisa Ortega Díaz - Notitarde
Exfiscal General del Ministerio Público (MP) desde 2008 hasta el 2017. Foto: Referencial.

Bogotá.- Emiten orden de captura en Colombia contra Luisa Ortega Díaz. Según informó este lunes 5 de octubre la revista Política y Poder en su cuenta de Twitter.

En la publicación, indicaron que la exfiscal venezolana, se negó a comparecer ante la justicia colombiana. La orden fue emitida por la fiscalía 63 de Bogotá.

México activa alerta amarilla por categoría 2 del huracán Delta

El fenómeno natural, cuenta actualmente con vientos máximos sostenidos de 120 km/h

Al respecto, la orden de captura se emite luego de que en el año 2019, Fanny Ardila Guerra, la Fiscal Local 63 de Bogotá, hizo pública tres citaciones a la exfuncionaria, para que declarase ante una investigación que se realiza en su contra.

Luisa Ortega Díaz

En ese sentido, la citaciones fechadas el 10 y 21 de octubre y 11 de diciembre del pasado año, indican que debía acudir a la fiscalía en la Casa de Justicia Mártires; en la capital colombiana, para una entrevista en calidad de imputada.

Según la información reseñada por diversos portales, la fiscal intentó anteriormente lanzar una orden de captura luego de que no asistiera a ninguna de las tres citaciones, además de estar presuntamente vinculada a la comisión de varios delitos en territorio colombiano.

Sin embargo, fuentes de la Casa de Justicia Mártires afirmaron que el presidente colombiano, Iván Duque, impidió que el proceso judicial continuara.

Ortega Díaz también enfrenta acusaciones en Estados Unidos por su presunta vinculación en los delitos de corrupción y recibir sobornos del empresario venezolano, Carlos Urbano Fermín vinculado al desfalco de la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA).