Encendieron Antorcha Libertaria por el Bicentenario de Carabobo

La vicepresidenta Delcy Rodríguez encabezó la actividad

Antorcha Libertaria - Notitarde
La antorcha recorrerá todo el territorio nacional. Foto: Cortesía.

Caracas.- La noche de este lunes 19 de abril se realizó el encendido de la Antorcha Libertaria a propósito de los 211 años de la Declaración de la Independencia y con motivo a los 200 años de la Batalla de Carabobo que se celebrarán el 24 de junio de 2021.

Venezuela firma acuerdo de Asistencia Alimentaria para niños de Educación Inicial

Maduro resaltó que este es el primer paso de un conjunto de proyectos

En ese sentido, la actividad contó con la participación del talento artístico escénico y musical que llevó a cabo presentaciones y monólogos alusivos a la efeméride.

Además, hizo presencia la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien destacó que «el 19 de abril sigue impulsando las luchas de hoy. Venezuela es la primera República de nuestro continente».

Rodríguez puntualizó que entonces el proyecto independentista aún no existía de forma homogénea, sin embargo las clases mantuanas criollas, la milicia parda, esclavos e los indios tenían consigo el motivo para luchar contra el dominio del imperio español.

Encendieron Antorcha Libertaria

«Entre muchos héroes de nuestra Patria se conjugaron los deseos por la libertad de Venezuela y se convirtió en la génesis de un proyecto revolucionario que vive hoy en nuestro presente y se proyecta en el futuro», añadió.

Antes de entregar la llama a la delegación del Congreso Bicentenario de los Pueblos que se encargará del recorrido de la antorcha, la vicepresidenta mencionó que «todas nuestras luchas y victorias son gracias a este heroico pueblo de Venezuela que jamás van a someter ¡Que salga esa llama patria a recorrer Venezuela!”.

Cabe mencionar, que la antorcha realizará un recorrido por todo el territorio nacional, el cual finaliza el próximo 24 de junio en el Campo de Carabobo, como parte del acto del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.