Evaluarán protocolo de ingreso de venezolanos por frontera en diciembre

Informó este lunes Freddy Bernal a través de VTV

ingreso de venezolanos - Notitarde
Hasta la fecha Venezuela registra más de 92 mil casos por Covid-19 y Colombia supera el millón de contagios. Foto: Referencial.

Caracas.- Evaluarán protocolo de ingreso de venezolanos por frontera en diciembre. Así lo informó este lunes 2 de noviembre el protector del Táchira, Freddy Bernal, a través de VTV.

En ese sentido, explicó que las autoridades venezolanas y colombianas están llevando a cabo mesas de trabajo para el estudio de un plan especial en medio de la pandemia por Covid-19. A finales de esta semana se realizará una de ellas.

INAC mantiene restricción de operaciones aéreas en Venezuela

Quedan excluidas de la resolución las operaciones de emergencia, vuelos de carga y correo, entre otros

Precisó, que se está planteando para la época decembrina que se le realice una prueba molecular a los connacionales en Colombia la cual pueda ser validada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Ingreso de venezolanos

Aunque resaltó, que solo es un planteamiento, pero, de ocurrir para dicha época se estaría recibiendo en el país a los connacionales y solo permanecerían en el municipio Pedro María Ureña, mientras se realiza el traslado al estado donde se dirigen.

“Esto hasta el momento es solo una propuesta del ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, para la OPS y las autoridades colombianas, pero aún se espera una respuesta”, resaltó.

Bernal añadió que desde el Táchira han salido 1.700 viajes en autobús para el resto del país, “contribuyendo con el traslado de connacionales en un recorrido que ya alcanza el 1 millón de kilómetros”. Asimismo, se han realizado más de 150 viajes aéreos.

Cabe mencionar, que Venezuela supera los 92 mil casos y los 800 fallecidos desde el brote de la pandemia en el país el pasado mes de marzo; desde entonces la frontera y los aeropuertos permanecen cerrados.