Extendida la suspensión del pago de alquileres en Venezuela

Según Gaceta Oficial 41.956 con fecha del miércoles 2 de septiembre

suspensión del pago - Notitarde
La medida la tomó el Ejecutivo Nacional tomando en cuenta la situación económica del país como consecuencia del Covid-19. Foto: Referencial.

Caracas.- Extendida la suspensión del pago de alquileres comerciales y de viviendas principales en Venezuela. Según Decreto 4.279 publicado en Gaceta Oficial 41.956 con fecha del 2 de septiembre.

“Se suspende por un lapso de seis (06) meses el pago de los cánones de arrendamiento de inmuebles de uso comercial y de aquellos utilizados como vivienda principal; a fin de aliviar la situación económica de los arrendatarios y arrendatarias por efecto de la pandemia mundial del coronavirus”, señala el documento.

Estado Venezolano planea aplicar vacuna rusa y cubana contra COVID-19 (Video)

Maduro destacó que en cualquier momento anunciará el inicio de la prueba de la vacuna contra el Covid-19 en venezolanos

Mediante el decreto detallan, que debido a la reducción significativa de la actividad comercial en el país como consecuencia del Covid-19, los comerciantes y familias se han visto afectados para materializar el pago.

En ese sentido, este sería el segundo decreto de suspensión, pues el primero fue anunciado el 22 de marzo, tras el Estado de Alarma y emergencia económica decretado por el presidente Nicolás Maduro.

Suspensión del pago de alquileres

Además, por un lapso de hasta seis (6) meses, contados a partir de la publicación de este decreto, se suspende la aplicación del artículo 91 de la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos.

De igual forma, el documento señala que “se suspende la aplicación de la causal de desalojo” establecida en el artículo 40 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Regulación del Arrendamiento Inmobiliario para el Uso Comercial.

Cabe destacar, que el dueño de la casa y el arrendatario pueden llegar a un acuerdo mutuo para establecer ciertas condiciones respecto a los plazos de pago.

Sin embargo, “en ningún caso, podrá obligarse al arrendatario o arrendataria a pagar el monto íntegro de los cánones y demás conceptos acumulados de manera inmediata al término del plazo de suspensión».