Facebook bloquea cuenta de Maduro por «desinformar» sobre Covid

Por los próximos 30 días tras "repetidas violaciones de las reglas"

Maduro - Notitarde
Foto Referencial.

Caracas.- Facebook bloquea cuenta del presidente Nicolás Maduro por «desinformar» sobre Covid-19. La restricción para acceder a la red social será por un mes, informó a Efe este sábado un portavoz de la compañía.

Venezuela sostuvo reunión virtual con director de la OMS

A fin de discutir temas sobre tratamientos de la Covid-19 y el plan de vacunación Covax

En ese sentido, indicaron que la medida se tomó por haber «violado su política contra la desinformación acerca de la Covid-19”.

Sin embargo, no elimina la página de Maduro de la plataforma, sino que la «congela durante 30 días, en los que solo podrá leerse» el contenido previo de la cuenta, pero no se podrá publicar nada nuevo, dijo el portavoz.

Además, Facebook borró un vídeo publicado en esa página «por violar sus políticas contra la desinformación sobre la Covid-19 que pueda poner a la gente en riesgo de sufrir daños», añadió.

En el audiovisual, el mandatario promocionaba el uso del Carvativir, que recientemente se comenzó su producción y distribución masiva a los pacientes con Covid-19 en Venezuela, como tratamiento complementario.

«Seguimos directrices de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que dicen que actualmente no hay medicación para curar el virus», señaló el portavoz.

Asimismo, la fuente reiteró que la decisión de congelar la cuenta en la red social se debe a «repetidas violaciones de las reglas» de Facebook.

El 2 de febrero Maduro ya había denunciado que le “censuraron todos los videos del Carvativir”; al tiempo que criticó al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.