Falleció José «Chino» Khan, exdirector del Banco Central de Venezuela

Khan fue electo como diputado principal a la Asamblea Nacional por la lista del MVR en representación del Distrito Capital 2000-2006, 2006-2011

José Chino Khan-Notitarde
Khan fue uno de los fundadores de Unión Nacional de Trabajadores y Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT).Foto: Agencia.

Venezuela.- Falleció José «Chino» Khan, exdirector del Banco Central de Venezuela. Así lo comunicó este miércoles, Vladimir Villegas a través de Twitter.

García Carneiro resultó positivo por covid-19

El gobernador del estado La Guaira informó a través de su cuenta de Instagram que dio positivo por coronavirus.

«Lamento profundamente el fallecimiento de José “Chino” Khan, luchador social , con quien siempre mantuve vínculos de afecto; pese a nuestras diferencias políticas en este tiempo tan convulso . Se ha ido un hombre bueno. QEPD! Mis condolencias a su familia» escribió el periodista.

Según indicaron fuentes oficiales, Khan padecía de problemas cardíacos; y se encontraba en terapia intensiva en el Urológico San Román, Caracas.

José «Chino» Khan

En torno a esto, el Jefe de Estado, Nicolás maduro expresó a través de Twitter «Mi corazón llora la partida física de mi hermano, amigo y camarada, José Khan».

Asimismo, definió a Khan como «un extraordinario ser humano, luchador incansable y revolucionario leal a la Patria».

«Un gran abrazo y mis más sentidas condolencias a sus familiares en este doloroso momento. ¡Honor y Gloria Chino!» concluyó Maduro.

“El Chino” era economista egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), nació en el estado Anzoátegui en el año 1953.

También, Khan fue uno de los fundadores de Unión Nacional de Trabajadores y Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT).

Además, fue elegido diputado a la Asamblea Nacional por la lista del MVR en representación del Distrito Capital; dirigió el Ministerio de Industrias Básicas y Minería en dos oportunidades; fue presidente de la Comisión para la Administración de Divisas (Cadivi), entre otros.