Falleció el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó la noche del martes el fallecimiento del ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz

Falleció el ministro de Educación – Notitarde
Hasta el el momento se desconocen por fuentes oficiales las causas exactas de su muerte. Foto: Agencia

País.- Falleció el ministro de Educación Aristóbulo Isturiz. La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó la noche del martes el fallecimiento del ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

”Con profundo pesar lamentamos informar la partida de nuestro Profe, Aristóbulo Isturiz, combatiente de esta Patria a la que dedicó su vida. Lo acompañó hasta último momento su sonrisa esperanzadora. Nuestras condolencias a su esposa, hijos, amigos. El profe vivirá con nosotros», reseñó Rodríguez a través de su cuenta en Twitter.

Istúriz oriundo de Curiepe, parroquia del municipio Brión, en el estado Miranda, ocupó varios cargos a lo largo de su trayectoria política. Fue vicepresidente de la República, diputado del Congreso Nacional (la actual Asamblea Nacional), alcalde del municipio Libertador de Caracas, gobernador del estado Anzoátegui, y ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales. Además, durante el Gobierno del fallecido expresidente Hugo Chávez, también fue ministro de Educación.

Falleció el ministro de Educación

El presidente de la República, Nicolás Maduro, también expresó sus sentidas palabras, «siento un gran dolor por la partida de un auténtico revolucionario, de los imprescindibles en la labor de construir la Patria buena. Aristóbulo, el Profe de tantas generaciones y guía permanente de las y los Revolucionarios. Mis condolencias y abrazo de fortaleza para su familia», escribió el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Hasta el momento se desconocen por fuentes oficiales las causas exactas de su muerte.