Falleció el príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II

La información fue confirmada este viernes 9 de abril, por la realeza.

Falleció - Notitarde
El duque nació como el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca en la isla griega de Corfú en 1921. Foto: Agencia
Internacional.- Falleció el príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II. La información fue confirmada este viernes 9 de abril, por la realeza.

Operan del corazón al príncipe Felipe de Edimburgo

Se internó al príncipe Felipe a mediados del mes de febrero por precaución debido a un malestar

 
«Es con profundo pesar que Su Majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo», anunció un comunicado del Palacio de Buckingham.
 
Además agregaron que: «Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor».
 
Cabe destacar, que el príncipe abandonó el hospital King Edward VII en Londres el 16 de marzo. Se estaba recuperando en el hospital privado después de someterse a una cirugía cardíaca en el hospital de San Bartolomé.

Falleció el príncipe Felipe

Asimismo, la avanzada edad de Felipe significaba que su salud había sido objeto de gran atención en los medios de comunicación en los últimos años.
Se conoció que en diciembre de 2019, fue trasladado al hospital como una «medida de precaución» por lo que el Palacio de Buckingham describió como una condición «preexistente».

Parte de su biografía 

El duque nació como el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca en la isla griega de Corfú en 1921.

Posteriormente, dejó Grecia a los 18 meses con su familia cuando el rey Constantino se vio obligado a abdicar después de una revuelta de las fuerzas militares griegas. La familia se mudó primero a París y luego, en 1928, a Inglaterra.

El príncipe tuvo una infancia itinerante, educado de diversas formas en el Reino Unido, Francia y Alemania.

Asimismo, se convirtió en un oficial naval condecorado por su servicio durante la Segunda Guerra Mundial y, cuando volvió la paz, reavivó una amistad anterior con Elizabeth que rápidamente se convirtió en un romance público.

Para casarse, el duque renunció a su título griego, se convirtió en un súbdito británico naturalizado y tomó el apellido Mountbatten, derivado del lado materno de la familia.

La ceremonia de matrimonio se llevó a cabo en la Abadía de Westminster en 1947. Él y Elizabeth tuvieron cuatro hijos: Carlos, Anna, Andrés y Eduardo.

El duque era conocido por sus comentarios espontáneos que a menudo mostraban un ingenio rápido pero ocasionalmente caían mal, a veces de manera espectacular. Indican los medios internacionales.

Felipe continuó haciendo apariciones públicas hasta bien entrados los 90 y se retiró en agosto de 2017. CNN