FANB implementa Barreras Especiales de Contención desde este lunes

La medida se aplicará específicamente en 10 estados y algunos de sus municipios

Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Aragua, Lara, Zulia, Táchira, Apure, Bolívar y Trujillo entran en barreras especiales de contención. Foto: Referencial.

Caracas.- FANB implementa Barreras Especiales de Contención desde este lunes, específicamente entre municipios de 10 estados del país.

La medida busca evitar comunicación vial y movilización de personas entre municipios y estados más afectados por focos de contagio de Covid-19.

“Vamos a establecer barreras de contención que es la radicalización con medidas restrictivas del libre tránsito en principales avenidas, calles, centros de concentración de personas”, expresó el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

Asimismo explicó que el Comandante Estratégico Operacional Remigio Ceballos, y el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, concretaron las articulaciones para estas barreras viales.

Cabe mencionar, que también se restringirá el Metro y el Ferrocarril, en el caso de Caracas, y otras actividades que previamente se habían autorizado.

Este domingo 21 de junio, culminan los 7 días de flexibilización y comienzan siete días de cuarentena radical en todo el país; con medidas especiales para 10 estados y algunos de sus municipios.

FANB implementa barreras especiales en:

Distrito Capital: todas las parroquias del Municipio Libertador. Dentro de las medidas de restricción y las barreras especiales que se aplicarán está el cierre de los servicios del Metro de Caracas y Los Valles del Tuy.

También se va a evitar la circulación por las principales autopistas y carreteras en los estados que son sujetos a estas medidas especiales.

La Guaira: entran todas las parroquias: excepto Caruao, Carayaca y Caraballeda.

Miranda: pasan a confinamiento especial el eje Metropolitano, Los Altos Mirandinos, Los Valles del Tuy Guarenas- Guatire y queda exceptuado el eje de Barlovento.

Aragua: pasan a medidas especiales de confinamiento los municipios del eje carretera; Zamora, Girardot, Santiago Mariño, Turmero; Libertador, Palo Negro, José Félix Ribas, La Victoria, Bolívar, San Mateo y el Sucre.

Mientras que el resto de los municipios se mantienen bajo el esquema de la cuarentena que corresponde a esta semana.

Covid-19

Lara: entran a estas medidas especiales de confinamiento los municipios: Iribarren, el eje carretero hacia el Zulia y Torres (Carora).

Zulia: todos los municipios, menos en Sur del Lago de Maracaibo.

Táchira: en La Fría, Colón, San Antonio y Delicias.

Apure: Páez, Guasdualito, Rómulo Gallegos y Pedro Camejo.

Bolívar: Gran Sabana, Caroní y Angostura.

Trujillo: entran el eje carretero entre los estado Zulia y Trujillo. Además los municipios Boconó, Valera y Pampanito.

Según el último reporte de casos actualizado este sábado, Venezuela registra 3.789 personas contagiadas.

También le puede interesar: Desde este lunes cuarentena radical en todos los estados del país