Podría haber flexibilización en los 24 estados del país a partir del lunes 7-S

Espera que para la próxima semana podría llevarse a cabo el sistema de flexibilización “7+7” en todo el territorio venezolano

La decisión de extender la cuarentena una semana se enmarca dentro de un esquema llamado 7+7 vigente desde junio. Foto: Eduardo Valencia / Notitarde

País.- Podría haber flexibilización en los 24 estados del país a partir del lunes 7-S. Informó el presidente Nicolás Maduro, este miércoles 2 de septiembre.

Indicó, que espera que para la próxima semana podría llevarse a cabo el sistema de flexibilización “7+7” en todo el territorio venezolano.

Carabobo suma 15 nuevos contagios por Coronavirus en un día

Además Venezuela registró 1.016 casos de transmisión comunitaria de COVID-19 y 111 importados fueron detectados

“Todo parece indicar que vamos a tener lo que yo quería hace meses, el 7+7 perfecto. Los siete días de flexibilización pareja en las 24 entidades federales, general y amplia. Parece que todo indica que lo vamos a hacer a partir del lunes que viene. Estamos en la evaluación con el consejo científico, los asesores y los expertos”, anunció el mandatario.

Según las cifras ofrecidas por el gobierno venezolano, hasta este martes, Venezuela registró 47.756 casos confirmados y 391 fallecidos por coronavirus.

La decisión de extender la cuarentena una semana se enmarca dentro de un esquema llamado 7+7 vigente desde junio. Consiste en una semana de flexiblización y la siguiente de confinamiento radical.

Por otra parte, Aristóbulo Istúiz manifestó las clases a distancia inician el 16 de septiembre. Período escolar 2020-2021.

Cabe destacar, que instó a discutir si puede haber retorno presencial a las aulas o no. Sin embargo, el presidente, Nicolás Maduro estudia la posibilidad de reincorporarse a los centros educativos en octubre, combinando clases presenciales con virtuales.

Podría haber flexibilización

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1301273627627839494