Flexibilización parcial y vigilada a partir de este lunes en Carabobo

En la entidad carabobeña solo van a laborar: agencias bancarias, consultorios médicos y odontológicos, sector construcción , ferreterías entre otras

 

Flexibilización-Notitarde
Aunque la semana de flexibilización enmarcada en el programa 7X7 se mantiene, lo hará en tres niveles. Foto: Eduardo Valencia / Notitarde

Valencia.- Flexibilización parcial y vigilada a partir de este lunes en Carabobo. De acuerdo al nuevo esquema que explicó, el presidente Nicolás Maduro.

En la entidad carabobeña solo van a laborar: agencias bancarias, consultorios médicos y odontológicos, sector construcción, ferreterías, peluquerías, industria textil y calzado, química para la agroindustría, aseo personal e higiene del hogar, talleres mecánicos y servicios personalizados de refrigeración y plomería.

Anuncian nuevos niveles de flexibilización 7+7

La vicepresidenta ejecutiva informó que esta semana de flexibilización correspondiente tendrá tres niveles.

Además a este nivel también se van a unir los estados de, Distrito Capital, Trujillo, Mérida (excepto El Vigía), Táchira y Apure (excepto sus municipios fronterizos), Aragua, Miranda, Sucre (excepto Cumaná); Falcón, Anzoátegui, Yaracuy y Bolívar.

Flexibilización parcial

Excepto Santa Elena de Uairén, en esas entidades federales se permitirá trabajar, dentro de sus franjas horarias correspondientes.

Aunque la semana de flexibilización enmarcada en el programa 7X7 se mantiene, lo hará en tres niveles. El primero es el de la cuarentena total y radical; el segundo, flexibilización parcial y vigilada, y el tercero, que es la flexibilización general.

El nivel 1, de cuarentena total y radical, regirá en el Zulia, en las ciudades de Cumaná y El Vigía, de Sucre y Mérida, respectivamente,y en todos los municipios fronterizos. En las zonas bajo este régimen solo se mantendrán abiertos los sectores prioritarios de Salud, Alimentación y Servicios Públicos.
El segundo nivel ya fue explicado anteriormente, y el tercer nivel es el de la flexibilización general, que se ha manejado desde el inicio del modelo. Serán 10 los estados con baja incidencia del virus, que gozarán de este esquema, que permite la apertura de los 24 sectores económicos.
Estos estados son Amazonas, Barinas; Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y Vargas.