Franklin López: Se agrava el problema eléctrico en Venezuela

Al respecto, el presidente del Centro de Ingenieros de Carabobo, afirmó que se ha ido agravando el problema eléctrico en el país

Franklin-Notitarde
Puede haber mucha agua en El Guri pero si los equipos no reciben mantenimiento no funcionan. Explicó López. Foto: Agencia

Economía.- Franklin López: Se agrava el problema eléctrico en Venezuel. Al respecto, el presidente del Centro de Ingenieros de Carabobo, afirmó que se ha ido agravando el problema eléctrico en el país.

Además, agregó que no se están tomando las medidas que se requieren para mejorarla o encontrar alguna solución.

Maduro designó nuevos ministros del gabinete

Alí Padrón nuevo ministro de Turismo, Nestor Reverol de Energía Eléctrica y Carmen Meléndez de Interior, Justicia y Paz

“Estamos llegando a un punto de retorno porque no hay una pronta solución, y nombrar a un nuevo ministro no es lo que se requiere, además Nestor Reverol no tiene experiencia en ese tema que nosotros sepamos”, dijo López en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio.

Al respecto, expresó que el problema eléctrico en el país es por falta de mantenimiento preventivo, deterioro y falta de profesionalización, porque los ingenieros y técnicos han tenido que emigrar ante los salarios.

Franklin López

Además, que puede haber mucha agua en El Guri pero si los equipos no reciben mantenimiento no funcionan. Explicó López.

En el caso concreto de Carabobo detalló que está recibiendo 200 megavatios pero ya son insuficientes.

Sin embargo, indicó el experto que hay un pequeño avance porque que están tratando de poner operativa la unidad N° 5 de Planta Centro, con lo que se podrían producir unos 300 megavatios.

“Los carabobeños tenemos que ponernos firmes para exigir que esos megavatios se queden en Carabobo y no sean destinado a otra zona del país”, destacó.