Guaidó: Seguiremos reuniones con aliados ‘para solucionar la crisis‘

El opositor publicó una serie de mensajes mediante su cuenta en Twitter tras conocerse las nuevas sanciones a funcionarios venezolanos

Guaidó - Notitarde
Foto: Referencial.

Caracas.- Juan Guaidó: Seguiremos reuniones con aliados ‘para solucionar la crisis’. El opositor se pronunció este lunes mediante su cuenta en Twitter tras conocerse las nuevas sanciones a 19 funcionarios venezolanos.

UE aprueba nuevas sanciones a 19 funcionarios venezolanos

La lista ascendió este lunes a un total de 55 personas

“El mismo que rogaba por reunión con administración Biden, hoy llora por jornada de trabajo entre delegación del Gobierno interino, las fuerzas democráticas y los EEUU”, dijo, en referencia al pronunciamiento realizado por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

Además, puntualizó que continuarán con más reuniones con la Unión Europea, el Grupo Lima y todos los aliados de la democracia.

Rodríguez, acusó este lunes a EEUU y la oposición de planear en una reunión en Colombia, nuevas acciones «violentas» y sanciones contra Venezuela.

Al respecto, el dirigente de Voluntad Popular señaló que las sanciones afectan “mucho a Jorge, porque desmonta la gran mentira que le vendió al chavismo para tener su nuevo cargo”. Al mismo tiempo que añadió que solo una solución política abrirá las puertas.

Guaidó

Este lunes en horas de la mañana se conoció que la UE sancionó a quienes participaron en las elecciones legislativas de diciembre; por considerar que no cumplieron los estándares democráticos.

Entre los involucrados se encuentran: la presidenta y el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Indira Maira Alfonzo Izaguirre y Leonardo Enrique Morales Poleo, respectivamente.

Asimismo, incluye a los diputados opositores José Brito y Bernabé Gutiérrez. Así como a los magistrados del Tribunal Supremo Luis Fernando Damián Bustillos; Lourdes Suárez Anderson, Calixto Ortega, René Degravés; Arcadio Delgado Rosales y Carmen Zuleta.

Portales internacionales también mencionan en el listado al director de la FAES, José Miguel Ramírez; Carlos Carvallo Guevara, director adjunto de la Dgcim; Jesús Vásquez Quintero, fiscal general de la Fiscalía Militar y el director de la Dirección Especial de Investigación Penal y Criminalística de la Dgcim, Carlos Terán Hurtado.