Guaidó trabaja en acuerdo para declarar las FAES como “grupo terrorista”

Así lo informó el opositor en una conversación virtual con el embajador estadounidense James Story

Guaidó acuerdo FAES - Notitarde
Durante un encuentro virtual que se realizó este jueves, tocaron temas como el narcotráfico, terrorismo y elecciones. Foto: Referencial.

Caracas.- Juan Guaidó trabaja en un acuerdo para declarar las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES ) como “grupo terrorista”. Así lo informó este jueves mediante una conversación virtual y pública con el embajador de Estados Unidos, James Story.

“Estamos trabajando para que pueda ser designado terrorista y no siga generando terror”, indicó el opositor.

Guaidó desconoce “negociaciones inconsultas” entre Capriles, Stalin y gobierno

El opositor reiteró que no participarán en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre

Al respecto, apuntó que entregarán información y evidencia que sustenten dicho proceso.

Además, el diplomático estadounidense afirmó que su país “se tomó muy en serio” la información que salió sobre las FAES en el Informe de Alta Comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet.

Guaidó trabaja en acuerdo

En ese sentido, Story agregó que se mantienen realizando acuerdos para incrementar la lucha contra el narcotráfico en Venezuela y acabar «con las figuras» de este delito.

Durante la conversación virtual, el dirigente opositor también habló sobre las parlamentarias del 6 de diciembre y las calificó como un “paredón”.

De igual forma, Guaidó enfatizó que no existen las condiciones mínimas para hacer una elección competitiva, tales como: “Consejo Nacional Electoral designado por la AN, cronograma electoral, devolución de partidos políticos, observación internacional, y derecho a elegir y ser elegido”.

Finalmente, reiteró que la coalición internacional se fortalece en torno a la lucha que los venezolanos dan para lograr la libertad; por lo que pidió ejercer mayor presión.