Hidrocentro anuncia suspensión de agua por 48 horas

Desde las 6:00 AM de este lunes 29 de junio

Hidrocentro anunció que desde este lunes algunos municipios carabobeños no tendrán agua. Foto: Referencial.

Valencia.- Hidrocentro anuncia suspensión de agua por 48 horas. Desde este lunes 29 de junio, algunos municipios de Carabobo no tendrán agua.

Mediante un comunicado precisan que efectuarán actividades de mantenimiento correctivo con “el objetivo de mantener las condiciones de operatividad en las infraestructuras”.

En detalle, el presidente de la Hidrológica del Centro, Félix Torres, dijo que la suspensión del vital líquido es en los municipios Libertador, Valencia, Naguanagua y parte de San Diego y Los Guayos.

Tres nuevos casos de Covid-19 en Carabobo

Un total de 216 casos se reportaron este viernes en el país

Exactamente, la suspensión temporal inicia a las 6:00 AM y finalizaría el miércoles a la misma hora.

Respecto a las actividades a desarrollar, Torres explicó que se realizará la reparación de 25 fugas de agua cruda en tubería de acero de 60’’ y 54’’, en diferentes puntos ubicados en el sector El Oasis, Hacienda San Pablo, El Porvenir y  9 de mayo, en los municipios Libertador y Valencia; a fin de recuperar un aproximado de 1.200 litros por segundo.

Hidrocentro anuncia suspensión

Además, destacó que durante la parada del servicio se desarrollarán actividades de mantenimiento preventivo en los componentes eléctricos y mecánicos ubicados en la Estación de Bombeo Pao Cachinche.

Cabe mencionar, que la restitución del agua potable será de manera progresiva una vez que finalicen los trabajos programados.

“Como es habitual en estos casos, en aquellas zonas más alejadas de los centros de distribución y las comunidades ubicadas en costas altas, tardarán un poco más en ver reflejado el servicio”, puntualizó Torres.