Hotel Royal es habilitado para atender casos de Covid-19 en Guacara

Instalaciones con 31 habitaciones, a partir del próximo lunes 3 de agosto será el primer centro de aislamiento municipal

Efectivos del Cuerpo de Bomberos, llevaron a cabo la desinfección de la vivienda y las zonas adyacentes. Foto: PoliGuacara. Foto: Agencia

Valencia.- Hotel Royal es habilitado para atender casos de Covid-19 en Guacara. Así lo informó este viernes 31 de julio, el alcalde de Guacara, Johan Castañeda.

Instalaciones con 31 habitaciones, a partir del próximo lunes 3 de agosto será el primer centro de aislamiento municipal.

Exactamente, para los pacientes positivos de coronavirus que estén asintomáticos, detalló el alcalde de esa jurisdicción.

Guacara confirma 19 casos por covid-19 y 62 sospechosos

El alcalde de Guacara informó que el municipio suma 19 positivos por coronavirus hasta el 28 de julio y que fueron detectados 62 nuevos posibles contagiados

“Para tener un mayor nivel de control”. Agregó que a través de la misión médica se encuentran organizando a todo el equipo que va a atender a las personas “que den positivo y no presenten ningún síntoma”.

Indicó Castañeda, que las autoridades municipales se reunieron también con el resto de los integrantes de la red hotelera; entre esos los representes de los hoteles Laguna Inn y Gold, quienes manifestaron su disposición de ser requeridos sus servicios.

“Este primer centro es el que nos va a permitir arrancar”, detalló. Además que no solo van a ser usadas las instalaciones privadas de la red hotelera.

Sino que también realizan procesos pertinentes para habilitar las infraestructuras en el gimnasio vertical de Guacara, “que son bastante amplias”.

Hotel Royal es habilitado

Por otra parte, afirmó que hasta la fecha Guacara suma 19 contagios. En cuanto a los casos sospechosos; que en declaraciones previas anunció que se habían registrado más de 60.

Detalló, que ya realizaron un mecanismo de supervisión médica para garantizar que esas personas cumplan con su proceso de confinamiento.

Es por ello que destacó, las zonas de mayor riesgo siguen siendo Aragüita y Yagua, donde se concentra la mayor cantidad de casos.

“Por la llegada de connacionales que no han pasado por las vías regulares sino por las trochas. Cuando llegan, somos informados a través de la sala situacional y son abordados”.

El alcalde manifestó, que se deben cumplir las normas básicas de prevención, como el distanciamiento social; lavado frecuente de manos y uso correcto del tapabocas. “La forma que tenemos para cuidarnos es que cada quien haga lo que le toca”.