Inameh prevé nubosidad y precipitaciones para este jueves

Onda Tropical N°62 se desplaza sobre el noroccidente del país

Inameh prevé - Notitarde
Panorámica atmosférica hacia frontera con Táchira y suroeste de Zulia. Foto: Cortesía.

Caracas.- Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé nubosidad y precipitaciones para este jueves 12 de noviembre. Según reporte realizado por las próximas 24 horas.

Carabobo vuelve a ser uno de los estados con más casos de Covid-19

En las últimas 24 horas, exactamente con 37 nuevos positivos. Además Venezuela registró 305 nuevos contagios, 249 de transmisión comunitaria y 56 importados

En ese sentido, indican que la Onda Tropical N°62 continua desplazándose lentamente sobre el noroccidente del país. Además interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical, favoreciendo la formación de abundante nubosidad con precipitaciones de intensa variable.

En detalle, también se generará actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento en aéreas Centro Occidente, Zulia, Andes; Llanos Occidentales, zona insular, así como Centro Norte Costero y Sur.

Asimismo, se estiman acumulados pluviométricos entre 10-70 l/m2. El resto del territorio nacional se mantendrá con nubosidad parcial durante la mañana. Incrementándose progresivamente en horas de la tarde y noche.

El Instituto espera probables núcleos convectivos de rápida evolución y chubascos dispersos de corta duración.

Inameh