EFE: Honduras incauta avioneta con cocaína procedente de Venezuela

Los tripulantes al parecer pretendieron hacer creer a las autoridades que transportaban ayuda humanitaria de las Naciones Unidas

EFE-Notitarde
En cuyo interior había unos cinco fardos; que se suman a unos 40 kilos sueltos de la droga que quedaron esparcidos en el sector. Foto: Agencia

Internacional.- EFE: Honduras incauta avioneta con cocaína procedente de Venezuela. La información fue confirmada este jueves 3 de diciembre.

Venezolano se intoxicó con bebida adulterada en una excursión

El afectado Armando Medina viajó el 30 de octubre a la isla con la empresa Ata Excursiones, que presuntamente suministró las bebidas

Al respecto, autoridades de Honduras incautaron una bimotor procedente del país venezolano, que venía cargada con cocaína.

Además, durante la operación resultó muerto un hombre; informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

Según, la aeronave fue interceptada en el sector de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, frente al Caribe; al este del país. Así lo informó a periodistas el portavoz de las Fuerzas Armadas; José Antonio Coello.

Indicó, que los tripulantes al parecer pretendieron hacer creer a las autoridades que transportaban ayuda humanitaria de las Naciones Unidas para damnificados hondureños que dejaron en noviembre las tormentas tropicales Iota y Eta.

Exactamente, en el lugar donde se inició una operación de búsqueda de los tripulantes del aparato y la incautación de la droga.

Durante el procedimiento, según Coello, se registró un enfrentamiento armado en el que un soldado resultó herido de bala en un pie y otra persona que estaba cerca del aparato.

Por tal motivo, en cuyo interior había unos cinco fardos; que se suman a unos 40 kilos sueltos de la droga que quedaron esparcidos en el sector.

EFE

“Al momento de aterrizar de manera improvisada se accidentó; reportando un enfrentamiento entre bandas delictivas ligadas a la narcoactividad que operan en la zona de la Mosquitia con un ciudadano civil fallecido”. Reseña EFE.