Inició supervisión de precios en mercados de 5 municipios de Carabobo

Supermercado Plaza, Automercado Catania, Ecomarket, Hyper Líder, Euromax y el supermercado La Orquídea, ubicados en los municipios Valencia, Puerto Cabello, Naguanagua, San Diego y Libertador

Inició - Notitarde
Está previsto que en el transcurso de la semana se realice el abordaje de los mercados municipales del estado Carabobo. Foto: Agencia

Economía.- Inició supervisión de precios en mercados de 5 municipios de Carabobo. Exactamente, por Fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos, militares de la Zona de Defensa Integral y funcionarios de las alcaldías de la entidad.

Inac autorizó vuelos a Panamá y República Dominicana

Además, el comunicado publicado en su cuenta en la red social Twitter detalla que se mantienen las rutas a México, Turquía y Bolivia

Al respecto, comenzaron con la ejecución del Plan 101 que contempla la supervisión de los precios en los mercados de la red privad  y municipales de la entidad.

Cabe destacar, que la medida surge por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y de la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya.

Inició supervisión de precios

En Carabobo, el director estadal del Ministerio de Comercio, de Johan Centeno, y el coordinador estadal de la Sundde, Yorman Montero, supervisaron los siguientes establecimientos:

Supermercado Plaza, Automercado Catania, Ecomarket, Hyper Líder, Euromax y el supermercado La Orquídea, ubicados en los municipios Valencia, Puerto Cabello, Naguanagua, San Diego y Libertador.

Se conoció, que en los comercios donde se detectó el incumplimiento de la lista de precios acordados, se ordenó el ajuste inmediato y se exhibió el tipo de cambio publicado por el Banco Central de Venezuela, organismo responsable de velar por la estabilidad monetaria del país.

Además, el Plan se realiza en 101 municipios del país con el propósito de identificar los problemas y trabajar junto a los actores económicos para consolidar un ecosistema comercial sano.

Está previsto que en el transcurso de la semana se realice el abordaje de los mercados municipales del estado Carabobo. Reseña AVN