Jorge Rodríguez: Denuncias de Venezuela sobre vínculos de EEUU y Colombia con la operación Gedeón son confirmadas

"Es la barbarie hecha documento legal y lo demás ya es historia" señaló Rodríguez

Jorge Rodríguez- Notitarde
«Nosotros denunciamos todos los planes de la operación Gedeón y Colombia lo negó». Foto: Agencia.

País.-El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez realizó un recuento este lunes a propósito de cumplirse un año de la «Operación Gedeón».

Saime suspendió atención al público durante cuarentena radical

El Saime precisó que estarán cerrados desde este lunes 3 de mayo hasta el domingo 9 de mayo

Durante el evento, Rodríguez refirió que esta fue frustrada, y que ya no es un indicio, sino un hecho, la relación del Gobierno de Iván Duque con Juan Guiadó; Jordan Goudreau y la administración del expresidente estadounidense Donald Trump; y el desertor de la Fanb, Jimmy José Montesinos Olivar

En rueda de prensa ofrecida por el jefe del parlamento venezolano, reveló que en la confesión el desertor Montesinos; confirma todas las denuncias realizadas por el Gobierno venezolano en torno a la protección que brindaba el gobierno de Iván Duque; a los campamentos de mercenarios en el norte del territorio colombiano.

Jorge Rodríguez

Así como los vínculos con la agencia antidrogas de EEUU, la DEA que posee una de sus sedes colombianas al lado del uno de los campamentos donde se entrenaba a los terroristas.

“Son evidentes, públicos y notorios los testimonios de los implicados en la operación Gedeón; sin embargo Colombia ha negado todos estos planes”, apuntó.

De igual manera, Rodríguez señaló que en la citada declaración ante la fiscalía colombiana; “Jimmy Montesinos confesó todo el entrenamiento en los campamentos y donde estaban ubicados, además toda la planificación de la Operación Gedeón”.

Llamó la atención sobre el trato que ha recibido Elkin Javier López Torres, alias “Doble Rueda” y el desertor Jimmy Montesinos, por parte de las autoridades colombianas.

“El 4 de mayo, después del fracaso de la incursión mercenaria, capturan en su finca al señor Doble Rueda y a Jimmy Montesinos; y los liberan por una llamada y saben cuál fue la excusa para dejarlos libres, que la detención había sido de forma ilegal”, señaló.

«Hace 1 año mostramos las pruebas y las coordenadas de los campamentos mercenarios y paramilitares colombianos (…) dónde Yacsy Alexandra Alvárez Miraval ha dado interesantes declaraciones sobre la polícia de Colombia, Migración Colombia; y la gestión de Iván Duque, ¿por qué hacemos esos recuentos?, porque -confirma que todo lo que habíamos dicho sobre Juan Guaidó, Jordan Goudreau, Iván Duque; y el Gobierno de Estados Unidos actuaban juntos (…) ya no son indicios, ni acusaciones sin fundamento, son hechos comprobados», aseguró Rodríguez.

«Nosotros denunciamos todos los planes de la operación Gedeón y Colombia lo negó», por lo que, Rodríguez resaltó «lo que hace un año te dijimos (dirigiéndose a Duque) estabas amparando ladrones y captores; y Donald Trump te llamo para halarte las orejas», dijo.

«Cuando les conviene a Iván Duque y cuando le conviene a la DEA ‘Doble Rueda’ sale de la cárcel y de su finca».

«¿Como es que hay un campamento de la DEA al lado de la finca ‘Doble Rueda’? Eso es un pregunta que debe contestar la Gestión de EEUU y la DEA», afirmó el Presidente de la AN.

Firma del contrato para atacar a Venezuela

«Firmaron un contrato macabro para invadir a Venezuela, en ese contrato se eliminan los limites de Venezuela, sustituyen la FANB por una empresa norteamericana. Todas las firmas fueron comprobadas y resultaron validas la de Guaidó, Goudreau, Rendón y Vergara»; recontó Rodríguez, quién aseguró refiriéndose al material expuesto de Clíver Alcalá Cordones que «era hombre muerto», por lo que, «emite una fe de vida».

«El contrato de marras de Clíver Alcalá Cordones es poner en negro sobre blanco y firmar cada una de esos crímenes», aseveró.

«En este contrato esta establecido que estos criminales tiene impunidad, inclusive crímenes como homicidio, violaciones y asesinatos firmados por el señor Juan Guaidó».

Rodríguez en ese sentido, concluyó «para el año 2022, Estados Unidos va a reconocer o dar un indicio de que Vergara es un ladrón (…) tenemos una evidencia de que Vergara está robando a la USAID y a Venezuela».

«Vergara es una enciclopedia de confesión de crímenes»

El «objetivo de la Operación Gedeón de acuerdo a lo que dice Guaidó en inglés es: Invadir a Venezuela, asesinar al presidente, Nicolás Maduro, y a la primera combatiente, Cilia Flores; asesinar a Diosdado Cabello y eliminar los Poderes de Venezuela, como decía Henry Ramos, de Ledezma, podemos lanzar la Constitución; y donde se abra al caer al suelo, eso son los delitos que ha cometido Juan Guaidó en contra de Venezuela; así decía Henry Ramos de Ledezma (…) todos los hechos son «confesados y firmados en un papel todos los crímenes».

«Es la barbarie hecha documento legal y lo demás ya es historia»

«Jimmy Montesinos confesó todo el entrenamiento en los campamentos y donde estaban ubicados, además toda la planificación de la Operación Gedeón», expresó Rodríguez.

“Es una amenaza continúa contra la República, de la llamada Guerra de la cuarta generación Juan Guiadó los engaño (al presidente Duque). O ellos querían que los engañara. Engañó a Sebastian Piñera, al Comando Sur, a James Story y Mike Pompeo (…) lo que hace el Gobierno de EEUU es darle permiso a cualquier persona para asesinar», señaló.

Rodríguez, dijo que los norteamericanos «cometieron uno de los crímenes más graves que pueden existir en el Código Penal de cualquier Estado; como lo es, el intento de invasión armada a un país soberano». «Todo en el contexto del Concierto y de la supuesta ayuda humanitaria».

Instó «a todos los artistas que estuvieron en el concierto organizado por Guaidó, le decimos que canten también por el pueblo colombiano; que hoy sufre la represión policial del gobierno de Duque», continúo.

En los próximos días aseguró el Parlamentario, el Estado venezolano expondrá indicios sobre Juan Guaidó y sus acciones en contra del país. «Pronto mostraremos unas cositas de Juan Guaidó y sus apegos a las bebidas espirituosas», destacó.

Recalcó que el político, Juan Guaidó mantiene un proceso judicial abierto, en dónde se establece prohibición de salida del país y la confiscación de sus bienes.

Por otra parte, el Gobierno contempla la extradición de Jordan Goudreau, de tal manera, que se ejerzan acciones legales en contra de «este criminal que vino atacar Venezuela».