Jornada Nacional de Vacunación inicia el 15 de septiembre

Dirigida especialmente a niños de 0 a 10 años y mujeres embarazadas

Jornada Nacional de Vacunación - Notitarde
Habilitarán puntos móviles en las comunidades, donde los asistentes deben respetar las normas establecidas para la prevención del Covid-19. Foto: Referencial.

Caracas.- Jornada Nacional de Vacunación inicia el 15 de septiembre. Trabajo en conjunto del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Min.Salud), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En ese sentido, el programa de actividades, se realizará los meses de septiembre, octubre y noviembre, y se administrarán las vacunas BCG, AntiHepatitis B, Antipolio.

Universidad de Oxford reanudó ensayos clínicos de vacuna contra Covid-19

AstraZeneca detalló que 'ha concluido sus investigaciones y ha confirmado a la Autoridad que los ensayos son seguros'

Así como Pentavalente, Antigripal SRP, Fiebre amarilla y Toxoide tetánico diftérico.

Se conoció, que la jornada tiene como prioridad a los niños de 0 a 10 años y las mujeres en proceso de gestación. Sin embargo, el resto de la población también podrá vacunarse.

Jornada Nacional de Vacunación

Además, para llevar a cabo el proceso, el personal de salud deberá respetar las normas de bioseguridad establecidas para evitar la propagación del Covid-19, en los puntos móviles dispuestos en cada comunidad.

Al respecto, los requisitos son: espacios abiertos, garantizar el distanciamiento de dos metros entre cada familia y el uso obligatorio del tapabocas.

Sobre los pasos que deben seguir los asistentes, trascendió que al acudir al punto móvil, deben entregar el carnet o tarjeta de vacunas; seguir las instrucciones del personal de salud y registrarse con su líder de comunidad.

De igual forma, el protocolo biosanitario también señala que el personal médico debe desinfectar sus manos entre cada persona inmunizada.