Juan Guaidó rechazó sentencia del TSJ sobre Acción Democrática

El opositor reiteró su apoyo a Henry Ramos Allup y demás militantes del partido político

Guaidó reiteró su apoyo a Ramos Allup y a los militantes de AD. Foto: Referencial.

Caracas.- Juan Guaidó rechazó sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la actual Dirección Nacional de Acción Democrática (AD) emitida este lunes.

El líder opositor precisó que otros gobiernos intentaron disolver AD, sin embargo el partido político se ha logrado mantener con el tiempo.

“La dictadura de Maduro no es la primera que intenta desaparecer a AD. Y todas han caído”, sentenció Guaidó.

Además recordó una cita del creador de Acción Democrática, Rómulo Betancourt en una entrevista a Alicia Freilich.

“No hemos tenido una existencia entre algodones. Echamos los dientes luchando contra la dictadura de Juan Vicente Gómez”, dijo.

Juan Guaidó rechazó sentencia

De igual forma, el opositor ratificó a Ramos Allup como líder de AD y respaldó a los militantes de dicha organización política.

Según sentencia N° 0071-2020 emitida la noche de este lunes 15 de junio, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió y decretó medida cautelar de tutela constitucional consistente en suspender la actual Dirección Nacional de la organización con fines políticos Acción Democrática (AD).

Además indica que con ponencia del presidente de la mencionada Sala, magistrado Juan José Mendoza Jover, nombra una Mesa Directiva ad hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración la cual será presidida por Bernabé Gutiérrez.

Henry Ramos Allup

Por otra parte, el Secretario General Nacional del partido político Acción Democrática, Henry Ramos Allup, también rechazó la sentencia del TSJ contra la tolda blanca.

Al mismo tiempo que advirtió una nueva persecución contra los demás partidos opositores, como Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo.

“El atraco ha comenzado por tratar de robarse el partido con más historia y tradición en Venezuela”, apuntó Allup.

También le puede interesar: TSJ suspende la actual Dirección Nacional de Acción Democrática