Justicia británica anula fallo a favor de Guaidó sobre oro venezolano

Este lunes el tribunal de apelaciones ordenó una investigación a fondo para determinar la legitimidad entre Maduro y el político opositor

Justicia británica - Notitarde
Los activos valorados en más de mil millones de dólares han sido negados al gobierno de Maduro en tres oportunidades. Foto: Referencial.

Reino Unido.- La Justicia británica anuló este lunes el fallo a favor de Juan Guaidó sobre el acceso otorgado el pasado mes de julio a más de 30 toneladas de oro venezolano que se encuentran depositados en el Banco de Inglaterra.

En ese sentido, el tribunal considera que pese a que Guaidó, está reconocido políticamente por Reino Unido como «presidente interino»; el Gobierno británico podría estar reconociendo «de facto» a la administración de Nicolás Maduro.

Justicia Británica niega el oro a gobierno de Maduro

Los abogados del Banco Central de Venezuela (BCV) presidida por Calixto Ortega anunciaron inmediatamente que presentarán un recurso contra esta sentencia

Al respecto, según reseña ABC el tribunal de apelaciones ordenó una investigación a fondo para determinar cuál de los dos dirigentes tiene la legitimidad sobre los lingotes.

La Justicia británica

«El gobierno británico reconoce al señor Guaidó en su condición de presidente constitucional interino de Venezuela», dijo el juez Nigel Teare en aquella oportunidad.

Añadiendo que, «en virtud de la doctrina de una única voz; la corte debe aceptar esa declaración como inequívoca».

Sin embargo, tras conocerse la decisión, la firma de abogados que representa al Banco Central de Venezuela (BCV); anunció entonces que apelaría el dictamen del juez por considerar que aunque Reino Unido reconoce a Guaidó, toda la comunicación entre ambos países se refiere a Maduro como presidente, lo que confirmaría la legitimidad de su Gobierno.

Cabe recordar, que el pasado mes de mayo Venezuela solicitó al Banco de Inglaterra la liberación de las reservas valoradas en más de mil millones de dólares para combatir la pandemia del Covid-19, siendo negada.

En relación a eso, el embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, escribió mediante su cuenta de Twitter «Venezuela demanda en tribunal británico al Banco de Inglaterra por robarse 31 toneladas de oro venezolano en su resguardo».